Archivo. Una imagen del IES número 1 de Xàbia

La Escuela Oficial de Idiomas inicia el proceso de solicitud de plaza para el próximo curso

9 junio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Escuela Oficial de Idiomas iniciará su proceso de matriculación telemática para el curso 2021-2022 este próximo viernes 11 de junio. En XAD, desgranamos cómo es este proceso que arrancará al mediodía y finalizará el 28 de junio a las 23:59h. Accede AQUÍ para poder hacerlo.

Primero, se darán a conocer las vacantes de cada Escuela y, a continuación, se iniciará el proceso de solicitud de plaza. A las EOI pueden acceder las personas mayores de dieciséis años y los mayores de catorce años que quieran cursar una lengua extranjera diferente de la primera lengua extranjera que cursan en la Educación Secundaria Obligatoria. Sin embargo, no es posible solicitar el nivel que una persona desee, sino a los establecidos según la formación académica que la persona disponga (AQUÍ) o superar una prueba de nivel que tendrá lugar del 1 al 6 de septiembre.

El 9 de julio se publicarán los resultados del proceso ordinario telemático. Las personas que hayan obtenido plaza, deben formalizar su matrícula. Esta se realizará del 12 al 30 de julio en la secretaría de Dénia (IES Sorts de la mar, calle de les Híades 10) y en Xàbia sólo el 16 de julio en el IES Número 1. En cambio, las personas a las que no se les haya adjudicado plaza en julio, pueden solicitarla en septiembre en la convocatoria extraordinaria y, si se les otorga, realizar la matrícula entonces.

La documentación a presentar para el nuevo alumnado es: Resguardo de la admisión que se concede tras el proceso telemático, original y copia del título que permite acceder a otro nivel (si no se ha logrado entrar al nivel 1A2), fotografía de carnet, fotocopia del DNI y justificante de pago para la apertura del expediente en la EOI (25,50 euros), expedición de la tarjeta de la Escuela (2,22 euros) y matrícula (90 euros para las personas nuevas y 105 para repetidoras y nivel C2)

En cambio, los antiguos alumnos y alumnas sólo deben presentar el resguardo de admisión telemático y el justificante de pago (90 euros para aquellas personas que pasan de curso y 105 para las repetidoras y nivel C2).

Nuevos niveles de francés en Xàbia

Hasta ahora, en el IES Número sólo se han impartido los primeros y segundos cursos de francés. A partir de septiembre, se eliminará el primer nivel del A2 y se implantará el primer nivel del B1 con el fin de que el alumnado que ha superado el A2 pueda continuar con su formación.

La previsión de cara al próximo curso es la de ofertar el segundo nivel de A2 y el primero del B1 y, en el curso 2022-2023 pasar a dar los dos niveles del B1 y en 2024, ofertar el primer nivel del A2 y el segundo del B1. Esta variación se debe a que el número de personas inscritas no justifica la implantación de los cuatro niveles al mismo tiempo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.