La estación de autobuses entrará en funcionamiento el sábado 14

10 septiembre, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El sábado 14 ya llegarán los autobuses a la nueva instalación. A partir de ese día la marquesina del Olivo pasará a ser una mera parada más en todo el trayecto de los autobuses de línea que operan en Xàbia. 

Según han informado desde el Ayuntamiento, a partir de este sábado, todas las compañías de autobús que operan en el municipio pasarán a centralizar sus servicios desde la nueva estación de la Avenida Palmela. La concejala Tere Bisquert ha indicado que tanto la empresa autocares Venturo, que se encarga de las líneas urbanas, como Autocares Carrió, que gestiona los trayectos a Dénia, y Alsa, que ofrece los trayectos a Valencia y Alicante, empezarán a utilizar las nuevas instalaciones desde este sábado 14 de septiembre

La nueva infraestructura pone fin a una carencia histórica del municipio y permite a la edil negociar mejoras en el servicio, como nuevos horarios, la instalación de una máquina expendedora de billetes para poder reservar plaza o el envió y recepción de paquetería.

Por el momento, Bisquert ha anunciado que Alsa ha accedido a poner en marcha una nueva línea directa con Valencia especialmente dirigida a las personas que estudian o trabajan en la capital y regresan al municipio los fines de semana. Este autobús directo ya estará en marcha este mismo domingo, con horario de salida a las 18DBC##120 horas en dirección valencia, mientras que el de regreso será los viernes a las 15DBC##130 horas.

En cuanto a las líneas urbanas, también desde este sábado tendrán la estación como inicio y fin de trayecto, aunque mantendrán el mismo recorrido que hasta ahora y por tanto, la rotonda del Olivo (Avenida de Ondara) se mantiene como parada.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.