La estación de autobuses se construirá por 115 mil euros

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado la construcción de una estación de autobuses en el municipio. La encargada de este proyecto será la empresa local F. David, quien pujó por la obra rebajando en un 20%  el precio base de licitación.

Así pues, la infraestructura costará finalmente 115.197€, un presupuesto menor al inicialmente calculado (142.978€) a pesar de la subida del IVA. Según han explicado desde el departamento de Obras, la empresa ha de presentar ahora un documento que refleje la programación del trabajo, algo que se espera que haga en los próximos días para que el próximo lunes se pueda terminar toda la tramitación administrativa y empezar ya con las obras.

La nueva estación se ubicará en una parcela municipal de la Avenida Palmela, entre la calle José Ortega y Gasset y el camí Freginal. Desde Obras se aclara que su construcción no impedirá estacionar en la zona habilitada como aparcamiento y que quedará libre.

La obra supondrá la construcción de cuatro andenes para los autobuses urbano, de Alicante y Valencia y servicio discrecional, así como la pintura viaria para un área reservada a los taxis. También habrá un bloque de obra con aseos y un local de unos 20 metros cuadrados destinados a kiosco, bien gestionado bajo concesión o con máquinas de autoservicio.

La estación de autobuses es una de las infraestructuras más demandadas por la ciudadanía, algo que hizo que se convirtiera en el proyecto más votado del apartado de presupuestos participativos del año pasado. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.