La exposición de Andrés Lambert inaugura el nuevo nombre de la Casa Tena

24 marzo, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El viernes 25, a las 20h, tendrá lugar la inauguración de la exposición «Lambert, la colección», muestra con la que la antigua Casa de Tena (caller Mayor, 41) pasa a llamarse Centre dDBC##1Arts Andrés Lambert o «CA Lambert«.

Según la concejala de Cultura, Quica Gil, con esta exposición de la colección municipal del artista que estuvo afincado en el municipio «hemos querido homenajear la memoria de un hombre que situó a Xàbia en el mapa del mundo en el siglo XX y que realizó una gran labor en la recogida de información de las costumbres locales a través del arte».

La intención del Ayuntamiento es mostrar de forma permanente la colección, que está compuesta por 25 grabados, 8 acuarelas y 4 dibujos de grafito y acuarela. La mayoría de los cuadros representan paisajes javienses de la primera mitad del siglo XX, pero también hay retratos y trabajos para libros.

La exposición se podrá visitar hasta el 1 de mayo.

La Casa de Tena, ahora llamada CA Lambert, es un centro de artes plásticas, tanto para exposiciones como por los talleres que en ella se llevan a cabo.

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.