La exposición de la Festa de la Rosa de Benitatxell estará abierta hasta el 15 de junio

3 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Cultura del Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Manolo Segarra, quiere guardar en una cápsula del tiempo imágenes de la tradicional Fiesta de la Rosa que se celebra la primera semana de mayo con su tradicional “pa beneit” y los disfraces del día San Pancracio.

Para ello acaba de inaugurar una exposición de fotografías realizadas durante esta festividad bajo el título de “La Rosa en el temps”, que estará abierta al público en el mercado municipal desde el 1 de mayo al 15 de junio. El Ayuntamiento realizó un llamamiento a los vecinos a través de las redes sociales municipales. Los archivos municipales ya guardan un gran número de fotografías del maestro y fotógrafo Vicente Ferrer, al que en el municipio ya se refieren como “el fotógrafo de la cotidianidad y la nostalgia”.

Sus fotografías son un tesoro de memoria que capta escenas cotidianas, festivas, escolares y que ya forman parte del álbum vital de todo un pueblo. La Asociación de Vecinos también se ha movilizado y ha conseguido recopilar varias fotografías que ya ha entregado a la Biblioteca Municipal. “El Mercado Municipal es un lugar muy concurrido diariamente y es un excelente lugar para exponer estas fotografías que nos dicen muchas cosas de nuestro pasado al tiempo que pellizcan la nostalgia” ha apuntado el concejal de Cultura, Manolo Segarra.

La Festa de la Rosa tiene sus orígenes en 1771 cuando se fundó la cofradía del Rosario en El Poble Nou de Benitatxell, aunque su festividad comenzó a celebrarse unos años más tarde y ha ido evolucionando con el paso del tiempo con la introducción del pa beneit y de los tradicionales disfraces de San Pancracio por parte de la “quadrilla del sarment”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.