La exposición «fets d’aigua» llega a Calp

8 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El grupo Global Omnium/Aguas de Valencia ha organizado en Calp la exposición «Calp, fets d’aigua» una muestra que propone al visitante un recorrido por la historia de la comarca de La Marina Alta y cómo el agua ha resultado esencial para su transformación en el pasado y su desarrollo futuro.

La muestra se puede visitar en la Casa Museo de la Senyoreta de la capital del peñón y fue inaugurada coincidiendo con el día mundial del Medio Ambiente, en un acto presidido por el alcalde de Calp, César Sánchez y el consejero delegado del grupo Aguas de Valencia, Dionisio García.

Según reconocieron los dos protagonistas durante la inauguración, la exposición gratuita “CALP, fets d’aigua” tiene el objetivo de divulgar el riquísimo patrimonio hidráulico de Calp, ampliar la conciencia del servicio que todos los ciudadanos del municipio reciben con excelente calidad así como fomentar un uso adecuado y responsable del agua.

El consejero delegado de Global Omnium/Aguas de Valencia, Dionisio García Comin comentó que “esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración de muchas personas que han querido compartir con nosotros sus recuerdos, que son también los de la memoria viva de Calp”. Continuó afirmando el hecho de que “con esta exposición hemos querido subrayar también el ímprobo trabajo de las generaciones pasadas para garantizar el abastecimiento de agua al municipio así como los trabajos que conjuntamente con el Ayuntamiento de Calp, a través de la empresa mixta Aguas de Calpe, estamos llevando a cabo para implementar una gestión óptima de los recursos hídricos que aseguren la prosperidad y desarrollo del mismo”.

Un elemento destacado de la organización de esta exposición es la activa participación del comisario Mario Molines, cronista del Ayto. de Calp, que ha coordinado el trabajo de un equipo multidisciplinar de especialistas (documentalistas, fotógrafos, diseñadores, gestores…), con objeto de recabar información histórica, seleccionar documentación… y que ha dado como resultado esta muestra.

Esta muestra cuenta con un fondo documental de más de 2.500 fotografías (1.000 de Calp), numerosas horas de películas y videos, además de importantes documentos históricos y patrimoniales, muchos de ellos rescatados del pasado, gracias a una ímproba labor de documentación y restauración.

“CALP, fets d’aigua”, pretende propiciar una reflexión conjunta en todo Calp y en la comarca de La Marina Alta acerca de la importancia del agua y de su gestión y de cómo la optimización de ésta ha sido y seguirá siendo un elemento decisivo para el desarrollo de las sociedades. En este sentido, García Comín comentó que “el paso de los años, la inversión tecnológica, la apuesta por la I+D+i y el esfuerzo por mejorar las capacidades mantiene más vivo que nunca nuestro interés por seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes”. Asimismo continuó recordando la especial vinculación de la empresa con Calp “a través de la empresa mixta, Aguas de Calpe, estamos trabajando coordinadamente con el Ayuntamiento para que esta ciudad sea referencia en el sector y considero que lo estamos logrando. La renovación y sectorización de las redes, la implantación pionera de la telelectura de contadores inteligentes o la puesta en marcha del Plan Director de Saneamiento y Drenaje del Municipio, son algunos ejemplos de cómo esta estrecha colaboración es sinónimo de calidad de servicio para los ciudadanos”

Responsabilidad social

“CALP, fets d’aigua”, es un ejemplo de compromiso y de demostración de cómo las personas pueden contribuir a mejorar el mundo. A través de diversos paneles y videos, el visitante podrá descubrir cómo la Fundación Aguas de Valencia y la Fundación Oceanogràfic llevan a cabo diversos proyectos de voluntariado para recuperar el ecosistema autóctono de la ribera del Turia o realiza la reintroducción de las tortugas capturadas por los pescadores y recuperadas en el ARCA del Oceanogràfic.

Informa: Aguas de Calp

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.