El Hospital de Dénia acoge la exposición del décimo aniversario de la Fundación Recover

19 octubre, 2018Por: Redacción

0

El Hospital de Dénia acoge hasta el 3 de noviembre la exposición fotográfica De San Martín de Porres a Obout: 10 años de Recover, organizada por Fundación Recover, Hospitales para África con el objetivo de invitar a la sociedad a conocer el trabajo realizado por la ONG en Camerún a lo largo de sus primeros diez años de vida.

La exposición, que ya se ha podido visitar en distintos puntos del país a lo largo de este año, está formada por 43 instantáneas a cargo de la fotógrafa y también voluntaria de la fundación Silvia Cachafeiro.

A través de la mirada de Cachafeiro, los asistentes a la muestra podrán contemplar la realidad de la sanidad en el continente africano, que a diario se enfrenta a su difícil situación social y sanitaria, así como los diferentes proyectos que la ONG ha llevado a cabo en los países de África subsahariana en los que está presente. Entre ellos destaca Camerún, donde se encuentra el hospital con el que comenzó su andadura, el San Martín de Porres, y el dispensario de Obout, que la Fundación Recover quiere convertir en un centro médico capaz de cubrir las amplias necesidades sanitarias de la zona.

En palabras de Cachafeiro, “el conjunto de retratos que conforman la exposición pretende ser una ventana fotográfica a la realidad de Camerún, así como al cambio social que está surgiendo recientemente alrededor de los hospitales que cuentan con el apoyo de la Fundación Recover, que, por su parte, me ha brindado la oportunidad de ser testigo del valioso trabajo en materia sanitaria que ha llevado a cabo en los últimos años en el país”.

Para quien esté interesado en colaborar en el desarrollo del centro médico de Obout, protagonista de la muestra, la fotógrafa Silvia Cachafeiro ha creado una campaña de recaudación de fondos en Facebook con motivo de la exposición y a la que se puede acceder a través de este enlace.

Tras su paso por Dénia, y durante todo este año, De San Martín de Porres a Obout: 10 años de Recover se desplazará a otros puntos del territorio español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *