La exposición los castillos de la Marina Alta ahora en la web

9 marzo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación Amigos del Museo de Xàbia ha dado un paso más en su intención de difundir el patrimonio cultural de Xàbia y la Marina Alta. Tras presentar el año pasado la primera exposición itinerante con los castillos de época Andalusí de la comarca, ahora ha decidido volcar toda la información de esta muestra en internet para pueda ser consultada por todo el mundo.

 

La muestra, realizada en colaboración el Museo Soler Blasco y la concejalía de Cultura, y a través de 13 paneles se exponían los detalles sobre los diferentes castillos y los vestigios que quedan de ellos, acompañados de fotografías y planos realizados por uno de los socios.

Conscientes del interés que despertó la exposición, desde Amux han considerado que debían volcar toda la información, que en la muestra estaba hecha en valenciano, con folletos aparte en castellano e inglés, en su página web y hacerlo de una forma fácil y accesible.

La exposición virtual se puede encontrar en el sitio web AMUX (http://amuxabia.weebly.com/). En el menú principal, haga clic en Projectes / Expo-Castells Andalusins.

Hay tres secciones separadas para cada una de las lenguas y una página web para cada uno de los trece paneles ilustrados con una selección de fotos y planos. Asimismo, se puede descargar un archivo PDF del panel original para ver más ilustraciones.

Además se pueden descargar en formato PDF los textos en castellano e inglés en forma de folleto y en la sección en inglés también incluye un glosario.

Los autores de la exposición, Joaquim Bolufer, Josep Castelló y Chris Betterton-Jones están trabajando en una guía para aquellas personas que deseen visitar estos vestigios poco conocidos del Al-Andalus en la Marina Alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.