La exposición «Nits de tinta» llega a Benitatxell

8 mayo, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

«Nits de tinta», la magnífica exposición en la que el fotógrafo Jake Abbot retrata el patrimonio de «les pesqueres de cingle» y pone cara a los valientes que se descolgaban por los acantilados y pasaban las noches pescando en salientes y sobre cañizos, ha llegado por fin al Poble Nou de Benitatxell, la cuna de los «encesers» (nombre con el que se conoce a estos pescadores). La muestra, que está en Espai Molí del Poble Nou de Benitatxell, se inauguró el viernes.

Jake Abbot agradeció a los «encesers» y a sus mujeres que les abrieran las puertas de sus casas y los guiaran por esas sendas que dibujan vías inverosímiles en los acantilados del Poble Nou y de Xàbia, el territorio de «les pesqueres». En «Nits de tinta» han participado, además de Abbot, el también fotógrafo Jean Fleche, Pepe Sopa y Felipe Escolano. Abbot pidió, además, que los ayuntamientos se involucrarán para poder editar un libro y realizar el documental, del que ya se vió un tráiler en la presentación.

En la inauguración, también intervinieron el técnico de Cultura, Quico Llobell, y Miquel Almenara y Toni Barber, autores de «Nits i peixos en les pesqueres de cingle», un rigurosísimo estudio sobre esta modalidad tradicional de pesca que, además, cartografía todas las sendas y «pesqueres» de los acantilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.