La familia Briones presenta su último proyecto con NPH

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El próximo martes día 9 a las 19:15h la Casa de Cultura acogerá la presentación de los resultados alcanzados en el proyecto que Eduardo Briones y su familia ha realizado en República Dominicana en el orfanato de Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), donde 200 niños han aprendido a cultivar sus propias hortalizas.

La familia Briones lleva casi 20 años trabajando como cooperantes para diferentes proyectos solidarios en países en vías de desarrollo, y desde el 2006, colaborando con los proyectos de Iter en los orfanatos de Nuestros Pequeños Hermanos, en los que también ha colaborado en alguna ocasión el Ayuntamiento de Xàbia.

Desde hace un par de años, Eduardo Briones y su mujer Pilar tienen por costumbre presentar en Xàbia, donde tienen su residencia, el encomiable trabajo que hacen con estos niños sin padres, enseñándoles a cultivar sus propias verduras, y en esta ocasión hasta árboles frutales. Este proyecto no sólo consigue que los pequeños sean autosuficiente y tengan una alimentación equilibrada, sino que además les estimula intelectualmente, y son ya varios los jóvenes que han terminado estudiando carreras universitarias.

 

Leer más en: De huérfanos sin futuro a ingenieros agrónomos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.