OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La familia del Centre Artístic Musical se lo pasa en grande en el II Festicam

6 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Banda del Centre Artístic Musical de Xàbia celebró el sábado en el riurau d’Arnauda la segunda edición del Festicam, un festival pretenden contagiar la pasión por la música y animar a las familias a que introduzcan a los más pequeños en el mundo de la educación musical.

Durante toda la mañana el riurau se convirtió en un hervidero de música, con actuaciones de los alumnos de las diferentes especialidades del Conservatorio y un broche final que ofreció la banda.

Además los más pequeños -y no tan pequeños- pudieron acercarse a algunos instrumentos musicales, como el violín, o algunos del grupo de viento como la trompeta. Los miembros de la banda explicaron a los que se acercaban como se tenía que coger cada instrumento e intentaban interpretar algunas notas.

La jornada concluyó con una mascletá musical: con sus truenos de aviso (a cargo del trombón), los silbidos (con el flautín) y las carcasas normales (con todo un surtido de tambores y timbales). En la dirección de esta mascleta, Joan Bou y la profesora de iniciación de Música Ana Valero que dirigía a los pequeños músicos tocando los tambores. Además, otro grupo realizó una globotá.

Aquí puedes ver el vídeo de ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.