La familia musical de Xàbia celebra Santa Cecilia con la entrada de 21 nuevos miembros

3 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centre Artístic Musical de Xàbia se prepara para festejar, durante este mes de noviembre, una de sus celebraciones en honor a Santa Cecilia más especiales. Tras el parón del pasado año en el que no estaba permitido o no era prudente realizar grandes actividades, la de este 2021 se torna más singular si cabe ya que supondrá la entrada oficial en la familia de músicos del municipio de un gran grupo de niños, niñas y jóvenes.

En total son 21 nuevos miembros los que se unirán a la Banda de Xàbia y dos a la Orquesta Simfònica. Del año 2020 aún estaba pendiente formalizar el ingreso oficial en la Banda de Xàbia de Jordi Nevado Salvà, Anaïs Chorro Losa, Àngela Marí Andrés, Marc Gavilà Fornés, Ferran Mulet Leyda, Sergio Juan Soler, Marc Marzal Català y Eva Bisquert Figols. A estos se suman los protagonistas de este año: Lucia de la Fuente del Toro, Arantxa Ribes Sorribes, Bea Pastor Morató, Regina Soler Andrés; Elisa Navas Congosto, Ainhoa Buigues Puig, Mar Cholbi De Lamo, Raúl Blasco Beltrán, Marcos Serrat Espasa, Adrián Climent Castell, Joel Cruz Vázquez, María Mayor Aranda y Pau Cantos Sales.

Por su parte, Allison Tamara Castillo Bermúdez y Sukayna Eirianydd Al-Ghabban pasarán a formar parte de la orquesta. El próximo domingo 7 se realizará por la mañana el tradicional pasacalle de recogida en sus domicilios de los nuevos integrantes y de la musa de este año, cargo que ostentará Laia Bou Suárez.

Música por Santa Cecilia

En cuanto a la programación de conciertos para homenajear a la patrona, éstos arrancarán el 13 de noviembre, a las 21:30h, con un concierto de la Orquesta del Centro Artístico Musical. El domingo 14, a las 20h, será el turno de los más jóvenes con un doble concierto a cargo de la Banda Jove y la Jove Orquestra.

Por último, el broche de oro a la celebración anual lo podrán la Banda de Xàbia con un concierto extraordinario el sábado 20 de noviembre a las 21:30h. Los tres conciertos tendrán lugar en la iglesia de San Bartolomé y la entrada es gratuita. Actualmente ya no es necesario realizar una reserva previa de localidad, aunque el uso de la mascarilla es obligatorio al tratarse de un espacio cerrado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.