La familia Segarra dona al museo una ánfora romana y una jarra de cerámica de principios de nuestra era

13 septiembre, 2018Por: Redacción

5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El museo de Xàbia recibe la donación de una ánfora romana y una jarra de cerámica de entre los siglos I y III. Las dos piezas han sido entregadas por Josep Segarra Marí en un acto en que también estuvieron presentes el concejal de Cultura, Quico Moragues, y el arqueólogo municipal, Joaquim Bolufer.

La ánfora, de origen andaluz, se recuperó del fondo del mar al canal de Ibiza y fue adquirida por la familia Segarra en los años 40 del siglo XX, mientras que la jarrita – de manufactura ibicenca probablemente – fue encontrada por Josep Segarra Llamas en la Punta de la Fontana.

Quico Moragues quiso agradecer especialmente esta importante donación, que continúa la línea de aportaciones de la familia Segarra al museo de Xàbia desde 1987.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “La familia Segarra dona al museo una ánfora romana y una jarra de cerámica de principios de nuestra era

  1. No se dice «un acto en que estuvieron» sino «un acto en el que estuvieron».
    No se dice «al canal de Ibiza» sino «en el canal de Ibiza» si es eso lo que quieres decir porque no se entiende. Esto último parece «una traslación» del valenciano.

  2. ¿No es esto patrimonio nacional?. ¿Donde ha estado todo esto durante estos años?. ¿Buscar, coger, encontrar, poseer este tipo de cosas, no es delito?. Mañana mismo me pongo a buscar.

  3. ¡Estupenda la familia Segarra por esa donación! El Museo es el mejor lugar donde pueden estar estas dos piezas para que podamos disfrutar todos de ellas.
    Pero, por favor, rectificad los artículos determinado e indeterminado: no es LA ánfora, ni UNA ánfora. Lo correcto es EL ánfora y UN ánfora, aunque el substantivo sea femenino. Correcto sería en plural, si éstas fuesen varias, lo que aquí no es el caso: LAS ánforas y UNAS ánforas. Creo que en un medio de comunicación tan leído (y tan bueno) como es xabiaaldia se debe cuidar la gramática para no propagar errores entre sus muchos usuarios. Gracias.

    1. Gracias por tu corrección, como seres humanos que somos los que escribimos aquí cometemos errores. Si fuéramos máquinas de cortar y pegar no lo haríamos. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.