La familia Vallés de Xàbia se impone en el Trofeo Marina Alta 2021 de colombicultura

24 septiembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los colombicultores de Xàbia, Miguel Vallés, Paco Vallés y Ana Soler; fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento del municipio como ganadores del Trofeo Marina Alta 2021 de esta tradicional modalidad deportiva tan arraigada en la Comunitat.

Los triunfadores, pertenecientes a las peñas Paco Bala y 22 de octubre, lograron imponerse en el campeonato compuesto por seis concursos clasificatorios celebrados en Xàbia, Teulada Moraira, Xaló, Orba, Benidoleig y L’Atzúbia. En cada uno de ellos participaron 540 palomos clasificados en sus respectivas sociedades de entre un total de 5.000 aves. NBA, el ejemplar de la familia Vallés que resulto campeón gracias a su regularidad en la gran final celebrada en Xaló; es un ejemplar de plumaje ahumado.

En el acto celebrado en el consistorio se han dado cita el alcalde de Xàbia, José Chulvi, el presidente de la Asociación de Colombicultura de la Marina Alta, Vicente Llorens y su junta formada por Joan Fornés y Diego Piera.

También, el presidente de la asociación local de colombaires, Federico Carrió, el que fuera presidente de la federación comunitaria, Juan Moragues, y otros columbicultores como Jordi Mas (asambleísta de la federación de la Comunidad Valenciana), Jhon Villanueva (promotor comarcal de este deporte) y Emilio Cirugueda (primitivo).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.