Las farmacias repartirán de forma gratuita mascarillas a las personas mayores de 65 años.

La farmacéutica Ana Lillo: «ahora ya se ha normalizado todo»

8 abril, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

«No hay desabastecimiento de medicamentos»

Si un punto caliente tiene una crisis por una pandemia global son los hospitales, pero también en menor medida, las farmacias dado su servicio público y su condición de actividad esencial.

XAD se ha acercado a primera hora de la mañana de este miércoles a la de de Ana Lillo, está en el barrio del Freginal. No hay mucho movimiento, pero el suelo y el mostrador dan cuenta de las medidas de seguridad necesarias. Una especie de mamparas de plástico protege a las empleadas y unas señales en el suelo obligan a esperar al turno, con un metro de distancia.

La propietaria de la farmacia es Ana Lillo, y reconoce que «ahora ya se ha normalizado todo», pero «las primeras semanas del confinamiento fue un poco caos». Según recordó «la gente venía y pedía de todo, como en el supermercado». Si allí todos se llevaban a casa los rollos de papel higiénico, en la farmacia eran las mascarillas, guantes y el gel hidroalcohólico.

Lillo comentó que ni siquiera ellas disponían del material para poder trabajar con garantías de seguridad, y recordó que la gente comenzó a pedirlo «cuando todo comenzó en China». Aquellas semanas de enero en la que en las grandes cadenas de TV se empezaba a oir hablar de este virus. Fue entonces cuando hizo un pedido de este material, que la ha llegado… esta semana.

Este material sigue llegando con cuentagotas «incluso los proveedores nos restringen los pedidos» pero remarcó que ahora mismo tiene un suministro continúo que le permite atender las peticiones de los clientes. Aún así, subrayó que se están vendiendo 1 o 2 por cliente «para que los que lo necesiten, lo puedan tener». Otro de los productos que tiene limitada la venta es la de los geles «no hace falta que tengamos todos en casa, en casa hay que lavarse las manos con jabón», estos geles «entiendo que son más necesarios para aquel que tiene una empresa o un servicio al público», comentó la boticaria.

Asimismo quiso remarcar que no hay «ningún tipo de desabastecimiento en cuanto a los medicamentos» y añadió que en la farmacia están ayudando a todas las personas que no pueden ir a recoger sus medicamentos. «Algunos nos llaman antes para que les preparemos su pedido», otros están utilizando el número de teléfono habilitado por la Conselleria de Sanitat – 900 36 22 36- y también «ha venido la Cruz Roja con el SIP de una persona a por los medicamentos».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.