La Feria de Artesanía llega a Xàbia Histórica con un día más

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Como cada Semana Santa, la Feria de Artesanía llega al Centro Histórico de Xàbia. Uno de los eventos comerciales más consolidados y más reconocido por la calidad de los productos que se exponen en esta muestra que este año tendrá un día más.

Del 21 al 25 de abril, los comerciantes ofrecerán a vecinos y turistas cinco días de una variada y cuidada selección de artesanía. La edil de Fomento Económico, Filo Giner,  y los representantes de la asociación de comerciantes Xàbia Històrica han presentado esta mañana las novedades de un certamen que, una vez más, ha recurrido a la imaginación y creatividad de los niños para seleccionar su imagen.

Así pues, Minerva Miralles, del colegio María Inmaculada, y Lucía Tachó, del Graüll, han sido galardonadas con el primer y segundo premio, respectivamente, del concurso de dibujo para crear el cartel de la feria, convocado por tercer año por la organización y en el que han participado alrededor de 200 escolares de Xàbia.

La Feria, en su vigésimo octava edición, «se ha convertido en todo un referente a nivel de la Comunidad Valenciana, y en uno de los reclamos turísticos y comerciales más importantes durante estas fechas», según ha indicado Giner. «Su singularidad y excelencia viene determinada por la diferenciación y por una selección exhaustiva de los artesanos».

Por su parte, el presidente de la asociación de comerciantes, Sisco Vallés, ha destacado la consolidación de la feria que congregará a unos 90 artesanos procedentes de todo el ámbito nacional, aunque especialmente de la Comunidad Valenciana, según ha informado el gerente de Xàbia Històrica, Jaume Serra. La oferta artesana y gastronómica estará complementada a su vez con una amplia programación cultural y lúdica, que incluye talleres y cuentos para niños, así como actuaciones musicales.

 

Ver programa completo: www.xabiahistorica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.