La Vall de Pop reparte más de 200 kg de embutido en su feria

6 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos
feria del embutido 2015 (3)
El secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco, el pasado domingo en Xaló

La cuarta edición de la Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop ha resultado todo un éxito, en una jornada gastronómica lúdica, festiva y de ambiente primaveral que ha reunido a centenares de visitantes y turistas en Xaló. En total se han repartido más de 200 kg de productos de matanza -butifarra, longaniza, chorizo, salchichas, …- gustosamente preparados a la brasa por la Asociación Turístico Empresarial de la Vall de Pop (ATEVAP).

Durante el transcurso de la matinal, el Secretario Autonómico de Turismo, Daniel Marco, ha sido nombrado Torraor de Honor 2015, con la entrega de un devantal que le acredita como merecedor de este simbólico título con el que la ATEVAP reconoce y agradece el apoyo de suyo y de la institución que encabeza. Mariano Calvo, el torraor de Honor de la edición anterior, ha sido el encargado de imponerle el devantal a Marco.

La feria se ha complementado con música y una variada y atractiva oferta gastronómica con productos típicos y tradicionales del valle -pan, repostería, vino, miel, …- que han ofrecido distintos establecimientos afiliados a la asociación. Tampoco ha faltado en el programa la IV Figatellà Mundial, una iniciativa que promociona este sabroso embutido valenciano tan típico de la Vall de Pop.

Tras recibir el título de torraor , el secretario autonómico de Turismo ha calificado este encuentro como de “un gran recurso turístico para atraer visitantes al interior de la Marina Alta”, y como “un excelente escaparate para mostrar y difundir los productos típicos de la zona y también para dar a conocer la oferta turística y de ocio” de la Vall de Pop.

Además del gobierno valenciano, en este encuentro han estado representadas otras instituciones como la Mancomunitat de la Vall de Pop, el Ayuntamiento de Xaló, la Ruta del Vino de Alicante, y el Círculo de Empresarios de la Marina Alta, que han mostrado su apoyo a la iniciativa.

El presidente de la Mancomunitat de la Vall de Pop, José Vicente Marcó, ha subrayado el éxito de esta iniciativa y el interés de los profesionales del sector para promocionar su oferta turística y el patrimonio cultural y gastronómico del valle.

También el presidente de la ATEVAP, Ángel Vives, se ha congratulado de la gran acogida que ha tenido la jornada, además de elogiar el trabajo y esfuerzo del colectivo empresarial y agradecer el apoyo de las instituciones.

La jornada ha sido organizada por la Asociación Turístico Empresarial de la Vall de Pop (ATEVAP) junto con la Mancomunitat de la Vall de Pop y el Ayuntamiento de Xaló.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.