La Feria del Embutido de la Vall de Pop revalida su atractivo en una jornada gastronómica y festiva

9 marzo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Feria del Embutido y del Producto Tradicional de la Vall de Pop, que en su quinta edición organiza la Asociación Turístico Empresarial Tot Vall de Pop (ATEVAP), congregó el domingo en Parcent a un buen número de vecinos y visitantes de la Marina Alta y otras comarcas cercanas. Una cita con la gastronomía tradicional de este valle derivada del porcino que cuenta con un gran prestigio en el ámbito de la provincia, junto con otros productos típicos como el vino, la repostería o las mieles. El ambiente lúdico y festivo que acompañó la mañana se complementó con el buen tiempo y la gran asistencia de público.

Las mejores carnicerías del valle aportaron las butifarras, chorizos, pancetas y los populares figatells característicos de esta zona que prepararon los “torraors” de la asociación y colaboradores. También hubo una demostración de elaboración de sobrasada de manera artesanal que despertó gran interés, a cargo de Carnisseria Miquel de Castell de Castells.

El momento álgido de la jornada llegó con la investidura del periodista y presentador de TV Ximo Rovira como Torraor d’Honor, título que se concede cada año a un invitado como muestra de gratitud y reconocimiento a su colaboración en la difusión de los atractivos turísticos de la Vall de Pop. El presidente de la ATEVAP, Ángel Vives, fue el encargado de imponerle el delantal que lo distingue con título. Posteriormente el popular presentador hizo méritos de su nombramiento y se puso “manos a la obra” para cooperar en el asado del embutido.

Cerca de una decena de puestos de empresas o entidades del sector gastronómico y turístico escogieron el escenario para dar a conocer sus productos y servicios. Entre ellos figuraban los estands de la Ruta del Vino de Alicante y las Bodegas Xaló, colaboradores directos de la feria.

Ángel Vives ha destacado el gran ambiente que se vivió durante toda la mañana en Parcent y considera que la feria se ha consolidado después de cinco años como referente gastronómico de la Marina Alta. Una satisfacción que comparte también con el resto de expositores de la muestra, según apunta.

El presidente de la Mancomunitat de la Vall de Pop, Joan Miquel Garcés, junto al alcalde de Parcent, Máximo Revilla, además de otros alcaldes y concejales del valle, también asistieron al encuentro, junto a la presidenta del Círculo de Empresarios de la Marina Alta, Sonja Dietz. La feria ha contado con la colaboración de la Mancomunitat y el Ayuntamiento de Parcent.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.