La Feria del Embutido de la Vall de Pop se consolida como un referente lúdico y gastronómico de la comarca

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Feria del Embutido y del Producto Tradicional de la Vall de Pop se ha convertido en apenas tres ediciones en un referente lúdico y gastronómico de primer orden en la comarca de la Marina Alta.

Centenares de turistas y visitantes provenientes de distintos puntos de la comarca, y también de otros municipios de Alicante y Valencia, se dieron cita el pasado domingo en Alcalalí para disfrutar con la degustación los embutidos y productos tradicionales de la gastronomía del valle, así como la cata de los vinos que se producen en esta región vitivinícola.

Durante toda la mañana las barbacoas que instaló la Asociación Turístico Empresarial de la Vall de Pop (ATEVAP) no dejaron de funcionar para dar el punto de asado a los embutidos con los que se prepararon miles de tapas y degustaciones. Las típicas cocas, pastas, mieles, buñuelos, panes y elementos de repostería fueron otros de los productos que pudieron degustarse en este encuentro, que además sirvió para que bodegas de la Vall de Pop promocionaran sus vinos.

Dentro del proyecto Ses Valls de Retrobament, se sumaron a la feria un grupo de vecinos de Tàrbena que realizaron una demostración de la elaboración tradicional de la sobrasada, en la que pudieron participar los asistentes. Además, también hubo cocina en directo con la elaboración de un cous cous, otro de los platos populares de Alcalalí, a cargo del restaurante La Solana.

La Feria del Embutido reservó un espacio en esta edición para el reconocimiento a un colaborador de las últimas campañas, el coronel burgalés Mariano Calvo, uno de los promotores del proyecto que convirtió esta ciudad castellana en la Capital Española de la Gastronomía 2013, y que es asiduo visitante de la Vall de Pop. El presidente de la ATEVAP, Ángel Vives, le hizo entrega de un delantal rotulado con su nombre en agradecimiento a su apoyo a esta feria.

El encuentro contó con la presencia del presidente de la Mancomunitat de la Vall de Pop y alcalde de Alcalalí, José Vicente Marcó, y de alcaldes y concejales de otros municipios del valle, así como el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, y la presidenta del Círculo de Empresarios Dénia-Marina Alta, Sonja Dietz.

El presidente de Tot Vall de Pop destacó el éxito de la feria, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalalí, la Mancomunitat de la Vall de Pop, la Ruta del Vino y de Terra de Retrobament. Vives ha agradecido el apoyo de todas estas instituciones a la iniciativa empresarial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.