La Feria del Embutido de la Vall de Pop traslada su tercera edición a Alcalalí

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La tercera edición de la Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop tendrá como escenario el parque del Centro Cívico de Alcalalí, donde vecinos y visitantes podrán degustar de las delicias gastronómicas del valle el domingo 9 de marzo.

La feria está organizada por la Asociación de Empresarios Turísticos de la Vall de Pop (ATEVAP), con la colaboración de la Mancomunitat y el Ayuntamiento de Alcalalí, ha preparado un interesante programa para promocionar la riqueza gastronómica de la zona. (Puedes verlo más abajo).

De nuevo este año la feria contará con la presencia de una representación de comerciantes de las Islas Baleares, que asisten a este encuentro en el marco del proyecto de Terra de Retrobament, y que participarán junto a profesionales de la Vall de Pop en una demostración sobre la elaboración de sobrasadas típicas de ambas regiones. La tercera Figatellà Mundial es otro de los atractivos de este programa que se desarrollará durante la mañana del 9 de marzo. El sohw cooking de este año se dedicará a la elaboración del cous cous tradicional de Alcalalí, y correrá a cargo del restaurante La Solana, cuya trayectoria a reconocido el Círculo de Empresarios de la Marina Alta (CEMA). También podrá degustarse otros productos típicos como las cocas, panes y repostería, además de catar la excelente variedad de vinos que proporciona el valle.

Los restaurantes de la Vall de Pop se han sumado a esta iniciativa ofreciendo en esa jornada menús especiales con platos elaborados con productos de matanza y embutidos.

El programa se desarrollará según el siguiente calendario previsto:

 

III FERIA DEL EMBUTIDO Y EL PRODUCTO TRADICIONAL DE LA VALL DE POP

ALCALALÍ DOMINGO 9 DE MARZO. HORARIO: DE 9.30 A 14.00 H.

LUGAR: CENTRO CÍVICO DE ALCALALÍ, PARQUE DE LA CREU

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

9.00 h. Inauguración de Feria.

9.30-11.30 h. Almuerzo tradicional: vino, coques y embutido de la Vall de Pop. 
12.00 h. III Figatellà Mundial en la Vall de Pop.
Y durante toda la mañana degustación de embutido

 

PROGRAMA LÚDICO

11.00 h. Demostración de elaboración de embutido con método artesanal.
12.00 h. Cocina a la vista. Elaboración de sobrasadas típica de Mallorca y La Vall de Pop.

14.00 h. Clausura de la Feria.

14.15 h. Partida hacia los diferentes restaurantes de la Vall de Pop donde se podrá degustar distintos menús de matanza.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.