La Festa del Vi i de la Fava de Benitatxell logra una alta participación en su sexta edición

17 abril, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell anota un éxito más de la Festa del Vi i de la Fava que, en esta ocasión, alcanzó su sexta edición. El pasado domingo, el municipio hizo gala de su gastronomía autóctona y su producto local siendo las habas y el vino de elaboración artesanal, los máximos protagonistas. La jornada estuvo amenizada por el grupo musical Tramuntana.

En el área de degustación y gastronomía, las tapifaves, tapas elaboradas por los restauradores locales utilizando el haba como producto base, lograron, un año más; una gran aceptación. En este mismo lugar, se realizó el taller de cocina para niños y niñas Masterfava organizado por la Asamblea de Jóvenes. Un año más, y para lograr la transmisión de los múltiples platos con habas que se cocinan en la localidad, el consistorio poblero editó el tercer recetario de habas que, como viene siendo habitual, voló.

También se realizaron los concursos del haba más larga cultivada en el municipio y la que tuviera más gajos. En estos dos certámenes, los vencedores fueron Toni Colomer, quien presentó un haba de 45,3 centímetros y Ximo Gil con un haba que contenía diez gajos.

La Associació de Veïns fue la encargada de regar las mesas de la jornada con la celebración del concurso de vinos de elaboración casera y tradicional. El jurado, compuesto por profesionales del mundo de la enología y viticultura, otorgaron diferentes premios según la variedad del vino. Pepe Bolufer obtuvo el premio al mejor vino blanco mientras que Pepa García logró el segundo. Por su parte, Raúl Estarlich obtuvo el gran premio para su vino tinto y Miquel Almenara, el segundo.

El vino moscatel que presentó Paco Cuesta le dio la victoria y Pepa García y Antonio Català empataron en segundo lugar. Por último, el premio del vino «giró» fue para Miquel Almenara y el segundo para Andrés Beltrán.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.