La festividad de Sant Sebastià, patrón de Xàbia, se celebrará de forma adaptada

12 enero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si Sant Antoni inaugura el calendario festivo de Xàbia, quien le sigue muy cerca es Sant Sebastià, patrón del municipio. Ambas festividades coinciden en su celebración de forma correlativa, íntimamente ligadas entre sí, pero ofreciendo programaciones distintas que acercan a los vecinas y vecinas del municipio el sabor y la sencillez de las festejos más tradicionales y arraigados. La pandemia obliga a adaptarse, pero no impide llevar a cabo algunos de los actos más costumbristas.

Sant Sebastiá es buen ejemplo de ello. Su comisión de fiestas ha crecido en los últimos años desde que recuperaron la simbólica figura de Majorales y Mayoralesas uniendo a xabieros y xabieres de distintas generaciones que deciden sumarse a esta entrañable celebración. En esta edición, este cargo recae en un nutrido grupo formado por: Rosana y Belén Fornés, Neus Cardona, Mari Tere Vives, Lucía Bustos, Rosana Buigues, Maria Rosa Cisóstomo, José Cardona, Paqui Roselló, Vicente Soldevila, Rosana Malonda, Clara Bahamonte, Úrsula Font, Tere Dalmau, Lola Roselló, Ramón Berenguer, Juan Bas y Mavi Pérez.

El estado actual de la situación sanitaria ha obligado a la Comissió de Festes de Sant Sebastià y a la Asociación Cultural Taurina de Xàbia a optar por la prudencia y suspender los actos taurinos previstos para la celebración del patrón del municipio.

No obstante, el jueves 20 de enero, día del santo; se vivirá una jornada repleta de actividades para llenar de música y color el corazón de la villa. Ese día habrá volteo de campanas de buena mañana, despertà, pasacalles acompañados de dolçaina y tabalet, ofrendas en las hornacinas de Sant Sebastià y celebración de la solemne eucaristía a las 20h en la parroquia de San Bartolomé.

El programa incluye, el sábado 22 de enero, una sesión de cuentacuentos para todos los niños y niñas a las 10:30h y que tendrá lugar, si el tiempo lo permite, en la Plaza de la Constitución. La asistencia es gratuita. El domingo 30 de enero, la nota deportiva la pondrá la una nueva etapa de la vuelta ciclista a La Marina, Trofeu Sant Sebastià, Patró de Xàbia. Una trepidante carrera de 68km de recorrido, cuatro vueltas, cuyo meta se ubica en las rampas del Alto del Montgó. Las inscripciones pueden realizarse a partir de ESTE ENLACE.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.