La fiesta de la interculturalidad de Xàbia se aplaza al viernes 2 de noviembre

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ante la previsión de lluvias, la concejalía de Servicios Sociales y la asamblea local de Cruz Roja Xàbia han aplazado a la próxima semana la tarde de convivencia incluida en el V Encuentro de Participación Intercultural de Xàbia.

Así pues, esta tarde de actividades al aire libre se celebrará finalmente el viernes 2 de noviembre en la Placeta del Convent siguiendo el mismo esquema previsto. Allí se montarán unas carpas representativas de distintas culturas en las que participarán colectivos como la asociación de jubilados Amanecer, Xàbia Histórica, la asociación de Barques Tradicionals o Cruz Roja Juventud.

Habrá un rincón xabiero, rincón árabe, rincón latinoamericano y rincón europeo, además de una zona para niños y otra de baile donde actuarán el grupo de danzas folklóricas colombianas «Macondo«, el Grup de Danses Portitxol y el grupo de percusión TomDBC##1nDBC##1Go del Conservatorio de Música Profesional de Xàbia.

Durante la tarde también se podrá disfrutar de la proyección de la película documental «Burkinabés íntegras, íntegros«, que será presentada por Marga Barceló, coordinadora de cooperación internacional de la oficina autonómica de Cruz Roja Valencia. Para cerrar la jornada, se entregarán los premios de los tres concursos que ha convocado el departamento de Interculturalidad: de cortos hechos con móvil, fotografía y cuentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.