La Filà Almoriscos ostentará la capitanía en las fiestas de Moros y Cristianos

25 febrero, 2013Por: Carlos López

0

La Fila Almoriscos ostentará la capitanía durante las fiestas de Moros y Cristianos de este año y sus capitanes serán Pedro Buigues y Jana Cortés. Además las abanderadas serán Natalia García, de la filà Trabuquers por el bando cristiano y Andrea Rodríguez, de Baharis, al frente de las huestes moras. Estos cargos se conocieron en el transcurso este fin de semana del “Mig Any”, que consistió en una comida de hermandad y la presentación de los nuevos cargos.

Ante las 12 filaes que participan en estos festejos en honor a Sant Jaume, el alcalde, José Chulvi, y el concejal de Festejos, Juan Ortolá, se ha presentado la capitanía del 2013, a cargo de la filà mora Almoriscos y que estará representada por Pedro Buigues Morató y Jana Cortés Cardona.

También se ha conocido a las nuevas abanderadas, que serán Natalia García Llidó, de la filà Trabuquers por el bando cristiano y Andrea Rodríguez Leal, de Baharis, al frente de las huestes moras.

En este Mig Any también ha debutado como presidente de la junta de festes Juan Vicente Álvarez Catalá, quien estará al frente de esta fiesta en un año difícil económicamente. Álvarez asume la responsabilidad con el reto de mantener todos los actos de las fiestas principales y recuperar los dos días de desfile de gala. Para ello se está trabajando intensamente y renunciando, por ejemplo, a los actos de calle que habitualmente se realizan por el Mig Any. El presidente de la junta ha agradecido al Ayuntamiento que, dentro de sus posibilidades y de la actual coyuntura económica, siga ayudando a mantener esta fiesta que, además de movilizar a 500 festeros, supone un atractivo para vecinos y turistas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *