La final de la SUP Talent Spain Series se disputó en Xàbia

13 enero, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

-comunicado íntegro de la organización-

 

El pasado fin de semana tuvo lugar la final de la SUP Talent Spain Series 2021 en la que las jóvenes promesas del Stand Up Paddle demostraron el buen estado de forma que tiene este deporte en España.

La localidad alicantina de Xàbia ejerció de anfitriona de esta segunda final de la SUP Talent Spain Series contando con la colaboración del Club de Surf Jávea y del Club Náutico Jávea, que aportaron todos los medios técnicos necesarios para que esta final deportiva se celebrara de manera intachable.

Tras el parón obligado en 2020, la SUP Talent Spain Series volvió a arrancar recorriendo toda la geografía española en busca de los deportistas, con edades comprendidas entre 10 y 15 años, con mayor potencial en esta disciplina, que puede llegar a optar a ser olímpica en 2028, con el objetivo de congregarlos en la final que ha determinado a los seis deportistas con mayor talento del paddle surf en España.

Durante la primera jornada se celebraron los entrenamientos oficiales liderados por Telmo Irigoyen, director técnico del Club de Surf Jávea, y Carlos López, presidente de la Federación Catalana de Surf, ambos técnicos de la Federación Española de Surf.

La bahía de Jávea ofreció su característico marco, con los acantilados del cabo de San Antonio de fondo y unas condiciones casi perfectas, con vientos ligeros del noroeste y una mar plana, permitiendo que los técnicos comenzaran a evaluar las actitudes y aptitudes de los finalistas convocados.

Durante la segunda jornada, momento de la final de la SUP Talent 2021, la meteorología se encrespó haciendo que tanto deportistas como técnicos tuvieran que intensificar sus esfuerzos para garantizar su seguridad en el mar. Finalmente la organización optó por hacer un rapidísimo «downwind» – recorrido a favor del viento – de casi 5 kilómetros, entre el Club Náutico de Jávea y Cala Blanca, para volver a la playa del Arenal de Xàbia en una exigente travesía contra el viento de casi 2,5 kilómetros, permitiendo a los técnicos de la Federación Española de Surf comprobar la bravura de estos deportistas al enfrentarse a unas condiciones reservadas sólo para expertos.

Tras finalizar la jornada y mientras los técnicos terminaban de deliberar las últimas características de los finalistas, estos fueron obsequiados con regalos y diferentes productos de Leclercq Surfing (escuela de surf y paddle surf), Raw Elements (cremas solares especializadas en deportes de agua), WetSuitCare (jabón para neoprenos), Vivida (moda surf) y Awesome Maps (mapas de spots de deportes). A continuación, Carlos López y Telmo Irigoyen dieron a conocer qué jóvenes promesas del paddle surf español iban a ostentar el título de SUP Talent 2021.

Los SUP Talent 2021

Entre el casi medio centenar de deportistas que se presentaron a lo largo de la temporada a las pruebas de selección para la final, lo deportistas con mayor talento 2021 han sido:

Martina Vidal, del Club Be Watersports (Alicante), y Eva Díaz, del Club Blue Salt (Barcelona), en la categoría Sub 12.

Alexia Soto, del Club Deportivo Parres (Alicante), y Pablo Vidal, del Club Be Watersports (Alicante), en la categoría Sub 14, y

Unax Etxeberria, del Club Deportivo Kairoscore (Guipuzcoa), y Paula Ruiz, del Club Deportivo Parres (Alicante), en la categoría Sub 16

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.