La fira d’artesania anima las calles del centro histórico

4 abril, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centro Histórico de Xàbia bulle de animación desde hace unas horas gracias a la feria de artesanía que se instala desde hace más de tres décadas cada Semana Santa. Un centenar de puestos con productos variados llenarán hasta el lunes la plaza de la Constitución, la calle Mayor y la plaza de Baix, cuatro días en los que los visitantes se encontrarán también con actuaciones musicales, cuentacuentos, talleres para niños y mayores y una animada actividad comercial.

La asociación de comerciantes Xàbia Histórica, organizadora de la feria en colaboración con el Ayuntamiento, inauguró ayer la edición de este año acompañada por las autoridades locales y las reinas de Fogueres 2014, Mar Bisquert y Claudia Sánchez, en un pasacalle amenizado por la colla Xirimitab’s.

Os dejamos la programación prevista para lo que queda de día, el domingo y el lunes:

 

17.00 h. Pasacalle Colla Portitxol, animación de calle por el recinto de la feria con música popular de dulzaina y percusión a cargo de la Colla Portitxol.

17:30 h. Talleres gratuitos de elaboración de cocas de Xàbia y de tejer diademas con los dedos – Plaza de la Iglesia.

18:30 h. “RONDA DE CUENTOS”, espectáculo realizado por todos aquellos que quieren participar con sus historias, anécdotas, poemas, dichos y demás … un espacio donde cualquiera puede expresar aquello que desee en relación a los cuentos, tradiciones y memòria; un rato para compartir entre padres, hijos, abuelos y amigos, y la compañia de RODAMONS TEATRE. Ven con tu historia!! – Placeta del Convent.

Domingo 5 abril

12:00 h. Sarao valenciano en el que todo el público asistente podrá bailar y cantar un buen abanico de bailes y canciones a ritmos de tradición valenciana – Placeta del Convent.

12:00 h. “PASEO DE SONIDO Y CANCIONES” por la Feria … un poco de música en vuestras compras, a cargo de Rodamons Teatre.

(totda la mañana) Encuentro de peñas y asociaciones de Xàbia – Plaza de l’Esglèsia.

18:00 h. “LA CAJA DE DESPEDIDA” . Espectaculo para cerrar el fin de semana festivo con RODAMONS TEATRE.” Que a todo el mundo les vaya bien y a nosotros también!!!!” – Placeta del Convent.

19:30 h. Espectacle a la gorra, » Mi maleta y yo» a càrrec de Compañía Circolio – Placeta del Convent

Dilluns 6 d’abril

11:00 h. Talleres gratuitos de Torno Alfarero y de Socarrats a cargo de Art e Manya – Placeta del Convent

12:00 h. Taller de Lindy Hop y social, a cargo de Spirit of St. Louis – Placeta del Convent

APERTURA DEL MUSEO SOLER BLASCO, viernes, sábado y domingo en horario de 10 a 13 h. i de 17 a 20 h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.