La Fira d’Artesania de Xàbia arranca para sorprender a sus visitantes un año más

14 abril, 2017Por: Redacción

0

La Fira d’Artesania está oficialmente inaugurada y hasta el lunes 17 llenará de color, música, aromas, sabor y ambiente las calles del Centro Histórico. En esta 34 edición de la feria más longeva de la Marina de estas características; más de 80 puestos de artesanía, moda, complementos, decoración y gastronomía; se convierten en uno de los alicientes costumbristas más llamativos de nuestro municipio durante estas fechas.

El acto de inauguración ha contado con dos protagonistas de excepción: Mar Asenjo e Itiziar Bertomeu, vigentes Regines de la Foguera, que han sido las encargadas de descubrir cada uno de los espacios de la Fira y disfrutar de la amabilidad de sus encargados. Junto a ellas, un gran número de concejales y responsables de Xàbia Històrica y la música aportando la nota festiva de la Colla Xirimitabs.

Durante la visita de cortesía, ha habido paradas obligatorias en puestos de dulces, artesanía y, como no, las tradicionales monas de Pascua de L’Embruix que tan típicas son en estas fechas. El buen tiempo también ha acompañado este primer recorrido y parece que permanecerá durante los próximos días. Este hecho, junto al atractivo de la Fira, supone un regalo para los restauradores del Centro Histórico que vivirán su particular agosto.

La programación que envuelve la feria de este año es muy completa. El sábado 15 se complementará con el mercado vintage que se instalará en la Plaça Marina Alta y la tradicional Fira de Pasqua el domingo 16.  La agenda la completan actuaciones musicales y talleres. Puedes consultar la programación completa AQUÍ. Y, para saber dónde se ubica cada punto de interés, descargarte El Mapa de la Fira que hemos diseñado en XAD, AQUÍ.

Vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.