La Fira de Sant Antoni apaga su música para favorecer la diversión de los niños y niñas con autismo

24 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este domingo 26 de enero, el Porrat i Fira de Sant Antoni ubicada en la avenida de Palmela será una feria sin ruido durante dos horas desde las 17h hasta las 19h. Se trata de una propuesta de los miembros de la Penya La Burrera (organizadores del evento) que tiene como objetivo convertir el recinto del parque de atracciones en un espacio inclusivo para los niños y niñas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Está demostrado que las personas con autismo pueden mostrarse especialmente sensibles con los ruidos fuertes, las luces brillantes y las multitudes; entre otros. De ahí que, aprovechando que este fin de semana se celebra el conocido Dia del Xiquet con descuentos en el precio de las atracciones este viernes 24, se haya querido favorecer el ocio de los niños y niñas con TEA.

La Penya La Burrera se ha encargado de hablar con cada uno de los feriantes para que pueden ofrecer esta tarde integradora, una iniciativa que se ha sido valorada positivamente desde la concejalía de Educación y Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.