La Fira Gata a Carrer celebra 15 años de fiesta del comercio de Gata

3 octubre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos
La feria se celebra este fin de semana

El comercio de Gata de Gorgos sale este fin de semana a la calle para celebrar una edición más de la fira Gata al Carrer el 6 y 7 de octubre. Pero esta no es una edición más, ya que el certamen cumple quince años y por ello hoy la asociación Comerç de Gata y el Ayuntamiento han querido celebrarlo con una tarta de cumpleaños.

La presidenta de la asociación, Paqui Signes, junto con la alcaldesa, Magda Mengual y la concejala de Fomento, Angels Soler, han sido las responsables de cortar el pastel de celebración y de repartirlo entre los asistentes a este cumpleaños tan especial. Un evento que tendrá su momento más importante el sábado y domingo, y que además contará con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, en lo que supone un espaldarazo al comercio local y de proximidad en Gata de Gorgos.

La feria ocupa todo el centro de Gata y allí expondrán todos los comercios, además cuenta con numerosas actividades y también con varias rutas turísticas organizadas por el ayuntamiento. La Fira abrirá a las 10 de la mañana y cerrará a las 22 horas. (DESCARGAR PROGRAMACIÓN COMPLETA)

Entre las novedades de este año, Comerç de Gata presentará la primera exposición de trenes de Lego que se hace en la Marina Alta. Con 10 máquinas de tren, más de 50 vagones y más de 50.000 piezas de lego, convertirán e l’Espai Jove (en el Centro Social) en una auténtica ciudad, con casas antiguas y vías para que los trenes circulen por ellas. También habrá talleres algunos gratuitos y otros con pequeño pago.

Otra de las novedades será la calle de la Moda, un espacio en el que la moda local estará representada y donde pasarán cosas durante los dos días de Fira. Peluquerías, centros de estética, tiendas de complementos y de ropa se darán cita en la calle de la moda, con desfiles el sábado por la tarde con los quintos como modelos de ropa que se que puede comprar en los negocios de Gata. Y habrá un deejay y un photocall para hacerse una foto y poder participar en el sorteo de regalos relacionados con la moda. Todos aquellos que se acerquen al photocall, se hagan la foto y la suban a las redes sociales con el hastag #ModaGata i #firagataalcarrer entrarán en un sorteo el sábado y otro el domingo.

También habrá una zona de salud, en la que los visitantes podrán controlar varias dolencias y hacerse diferentes pruebas. En concreto, medirse la tensión ocular, o el canal auditivo de la mano de Optica Signes, o revisarse la tensión de la mano de Grimalt Assegurances.

Las diferentes paradas de la Fira han sido posicionadas de manera especial para que por dentro del recorrido los visitantes puedan sentarse y beber a la hora que quieran. Las mesas estarán dispuestas entre los stands de comida y bebida y además la gastronomía estará abierta todo el día. No hará falta esperar a la noche para disfrutar de la Fira Gata al Carrer ya que la fira es una feria de día para ir con los más pequeños y los mayores de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.