La Fira Gata al Carrer celebra su décimo aniversario con más atractivos y novedades

8 octubre, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fira Gata al Carrer cumple diez años y para celebrarlo se presenta más amplia y atractiva que nunca. Ha crecido el número de expositores (16 más), el de actividades, el de novedades y el de propuestas para que el público de todas las edades disfrute del fin de semana del 12 y 13 de octubre en Gata de Gorgos. 

Comerç de Gata ha puesto toda la carne en el asador, en colaboración con las asociaciones, clubes, vecinos y el Ayuntamiento de Gata para organizar un décimo aniversario inolvidable. Este año esperan recibir al menos las 23.000 visitas registradas en la edición de 2012. Todo está ya casi a punto.

La jornada de presentación de la X Fira Gata al Carrer será un punto de partida novedoso, para abrir boca. Se han programado varias actividades, como un concurso de gin tonics y otro de repostería, además del habitual acto oficial de presentación y la cena del comercio. También habrá sesiones de música en directo a cargo del Gata Fan Club y una barra para probar los gin tonics del concurso. Todo se desarrollará en la plaza de Sant Antoni, a partir de las 6 de la tarde.

En cuanto a la Fira, este año se compondrá de más de 60 stands, 16 de ellos correspondientes a nuevos expositores, una gran feria del motor -la mayor de las que ha habido hasta ahora-, mercado solidario, el novedoso Lolipop Mercat de Menuts, un área infantil, una exhibición de colchas artesanas y una pequeña muestra de obras de Art al Vent X. Una vez más, la feria se caracterizará por la combinación de lo tradicional con lo moderno, tal como sucede en el día a día de Gata de Gorgos. La tradición estará presente a través de los hornos, panaderías, carnicerías, talleres de oficios artesanos, restaurantes, danzas y un largo etcétera. Lo más actual se presentará de la mano de las firmas locales que apuestan por la innovación.

A lo largo del fin de semana se sucederán numerosas actividades en los distintos puntos del recorrido: degustaciones, danzas populares, música en vivo, exposiciones, animación infantil, desfiles de moda, pasacalles, campeonato de ajedrez, talleres de manualidades, juegos… Propuestas para todos los gustos y edades que pretenden hacer que los visitantes vivan en Gata una experiencia en todos los sentidos.

El folleto de la feria (que se puede descargar desde el adjunto en la columna de la derecha) incluye un plano para localizar fácilmente las distintas zonas, propuestas y el horario de las actividades.

Llegar hasta la Fira Gata al Carrer no será complicado y habrá varios aparcamientos públicos para evitar problemas de estacionamiento. Y quienes prefieran olvidarse del coche pueden aprovechar el tren de FGV o «trenet», que cada hora llega desde Alicante o Dénia a la estación de Gata de Gorgos, situada justo frente al entramado de la feria.

Toda la información de la X Fira Gata al Carrer está disponible en el blog http://gataalcarrer.blogspot.com/ y en Facebook: https://www.facebook.com/comercdegata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.