La Fira Gata al Carrer se consolida como un referente

15 octubre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La XI Fira Gata al Carrer llenó las calles del corazón de Gata de Gorgos el pasado fin de semana de bullicio y actividad. Todo ocurrió en dos días, en los que miles de visitantes disfrutaron de los stands, talleres, degustaciones y exhibiciones que se sucedieron sin descanso, a ritmo trepidante.

Según han destacado desde la organización del evento los comerciantes, los protagonistas principales de la feria, hacen un balance muy positivo puesto que el nivel de ventas ha sido muy elevado este año. Muchos visitantes se han mostrado igual de satisfechos, la programación ha sobrepasado las expectativas.

El sábado por la mañana, a las 11 se llevó a cabo la inauguración oficial, en la que participaron el presidente de Comerç de Gata, Vicent Fornés, la alcaldesa de Gata, Mayte Signes; los concejales de Comercio y de Cultura, Guillermo Cholbi y Juan Pedrós, respectivamente; la Directora General de Empresas Agroalimentarias, Marta Valsangiacomo; y el diputado provincial de Cultura, Juan Bautista Roselló, entre otros. La comitiva visitó los stands de la feria comercial, del motor, de la solidaria, zona infantil y realizó todo el recorrido de actividades precedida por el pasacalles de «dolçaina i tabalet». En esa mañana llamaba la atención el gran número de participantes en la partida simultánea de ajedrez, entre otras cosas.

De esta edición resalta la capacidad que ha tenido de atraer a visitantes extranjeros. Ingleses, alemanes, franceses, belgas, holandeses… Residentes y turistas, de todas las edades, se acercaron a Gata en masa. Muchos manifestaron la agradable sorpresa que supuso conocer Gata y su feria. Si a ello añadimos que el fin de semana fue un continuo trasiego de visitantes a pesar del momento económico actual y de la gran cantidad de actividades propuestas por otras localidades de la comarca, la Fira Gata al Carrer se ha consolidado en el 2014 como un referente de las ferias.

En cuanto a las actividades, cabe señalar el éxito de la I Matinal Motera, que el domingo por la mañana reunió a decenas de pilotos y motocicletas en la calle La Pau. También ha destacado el novedoso taller de Lindy Hop (baile actualmente en boga), la pequeña granja de animales de raza (centro de atención de todas las miradas), el encuentro de labores, Art al Carrer, los talleres de restauración de muebles, el desfile de moda, las master class de coctelería… En definitiva, todas las actividades han contado una respuesta muy positiva 

Puedes ver nuestro álbum de fotos aquí

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.