La firma de joyería valenciana, De la Concepción, expone por 25 años consecutivo sus piezas en el Parador

12 agosto, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un pequeño taller en Valencia, en1964, fue el inicio la prestigiosa firma de joyería DE LA CONCEPCION. Especializados en la joya personalizada creaban diseños ad hoc a petición del cliente. Con el paso de los años empezaron a crear sus propias colecciones además de importar y llevar hasta sus vitrinas lo mejor y más innovador del diseño internacional.

Una verdadera pasión por las perlas, sello de identidad de la firma, hizo que en sus colecciones y diseños siempre estuvieran presentes importando desde Australia y Japón, todo tipo de perlas, ejemplares excepcionales y exclusivos. En los años 80 decidieron abrir el mercado al exterior y exportar sus colecciones exponiendo en las vitrinas de la prestigiosa Tyfanys en Nueva York, firma para la que crearon colecciones en exclusiva.

Comprometidos comprometidos con las tradiciones y costumbres de su tierra, Valencia, Pepe de la Concepción hizo un trabajo exhaustivo en la investigación de la orfebrería valenciana, concretamente en los aderezos que lucían las mujeres con la vestimenta tradicional. Su trabajo culminó con la creación de aderezos de valenciana en oro, platino, perlas y piedras preciosas, basándose en dibujos antiguos sacados de azulejos, retratos y pinturas; lo que le valió el premio de Artesanía de la Camara de Comercio.

Fue en el año 1991 cuando deciden presentar sus colecciones en Jávea, en el Parador, animados por amigos y clientes que pasaban el verano en la zona. Supuso un verdadero éxito y desde entonces hasta hoy, 25 años después no han faltado a esta cita estival en Jávea, donde en un ambiente relajado, festivo no sólo supone la presentación de tendencias y colecciones sino también el encuentro entrañable de amigos y un tiempo para compartir y disfrutar. Este año, para dicha conmemoración se celebrará una exposición en la que se repasará la trayectoria de dicha firma de joyería, con una exclusiva exposición, que estará abierta a todo el público desde el 12 hasta el 16 de Agosto.

Además habrá también un espacio para la nueva Línea “SIEMPRE”, joyería joven y accesible, pensada para lucirla siempre, colorista y alegre. Piedras semipreciosas combinadas con materiales innovadores, maderas, cueros etc. Dentro de la línea “SIEMPRE”se crearon colecciones en exclusiva para El Corte Inglés y se estableció una conexión directa con la moda, siendo la marca SIEMPRE la encargada de los complementos en la Pasarela Cibeles para Francis Montesinos.

Un equipo amplio y comprometido se ha esforzado por mantener los principios básicos de la empresa, atención personalizada y cercana, profesionalidad y calidad: Por ello esta empresa ha estado presente en la vida y acontecimientos importantes de muchas familias valencianas; Fiestas de compromiso, bodas, bautizos, fiestas de graduación, bodas de oro.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.