Archivo. El lugar donde fue estuvo retenida la persona durante 12 horas.

La Fiscalía pide 15 años de prisión para los dos hombres que secuestraron y agredieron a una tercera persona en Xàbia

13 febrero, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Audiencia Provincial de Alicante juzga esta semana a dos hombres acusados de secuestrar y agredir a otro con tal de robarle dinero y drogas, para los que la Fiscalía pide 15 años de prisión.

Según el escrito de calificación, los hechos se produjeron el 25 de julio de 2019 cuando con la excusa de hablar de unos temas del pasado los dos procesados se citaron con la víctima en una rotonda de Xàbia. Los dos acusados fueron detenidos en noviembre de aquel año por la Guardia Civil de Jávea.

El perjudicado subió al coche de los acusados quienes le amenazaron con una pistola de fogueo y con un arma blanca, para ir hasta un chalet de la localidad. Una vez en la vivienda, los acusados introdujeron a la víctima en un sótano, le ataron con unas cadenas que colgaban en un rincón y le reclamaron dinero y drogas. Este les manifestó que no tenía nada de lo que pedían, y los dos hombres le dieron patadas y puñetazos por todo el cuerpo, también le golpearon con un bate de béisbol y una barra de hierro. Pero no tuvieron suficiente y con una plancha le quemaron.

La agresión se prolongó durante horas hasta que los dos hombres descubrieron las llaves de una vivienda entre las pertenencias del secuestrado. Ambos fueron hasta dicha casa, también en Jávea, de donde se llevaron un bolso con 16.000 euros, un coche, un teléfono y dos tarjetas bancarias. Al regresar al chalet donde estaba la víctima, le volvieron a agredir como castigo por haberles mentido. Finalmente, el hombre fue liberado a las once de la mañana del día siguiente. Sufrió contusiones, quemaduras y fractura de la pierna izquierda.

El Fiscal pide para los dos acusados una pena de quince años de prisión por los delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones agravadas.

En noviembre de 2019 los dos agresores fueron detenidos por el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Xàbia y finalmente esta semana serán juzgados por esos hechos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.