Ximo Coll y Carolina Vives, prestaron declaración ante la jueza de Dénia, el pasado 15 de noviembre.

La Fiscalía pide la absolución de Coll y Vives

24 marzo, 2022Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fiscalía Anticorrupción de Alicante pide en un escrito que el ya exalcalde de El Verger, Ximo Coll y su esposa, la alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives sean absueltos y la causa abierta contra ellos por su vacunación irregular el pasado enero de 2021 sea sobreseida.

 

En un escrito remitido a la jueza de Dénia que instruye el caso, y que desvela Radio Alicante SER, el fiscal Pablo Romero, entiende que “no hay indicios” de conducta que pueda suponer “infracción penal” . El fiscal defiende así la versión que han dado siempre tanto Coll como Vives, recibieron una llamada desde el centro de Salud de El Verger porque habían sobrado viales tras fallar varios pacientes.

 

Unos hechos que ya describieron el pasado año tras saltar la polémica y ponerse de manifiesto que desde el Centro de Salud habían avisado a la Policía Local, Guardia Civil, farmacias y veterinarios de la zona, y que pese a eso, seguían teniendo viales que se iban a echar a perder.

 

Entiende la fiscalía que uno y otro “no se prevalieron de su cargo para conseguir se inmunizados contra el coronavirus”.

 

Ahora la magistrada de Dénia deberá valorar el escrito del Fiscal y decidir si atiende su petición y decreta el sobreseimiento definitivo de la causa contra Ximo Coll y Carolina Vives.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “La Fiscalía pide la absolución de Coll y Vives

  1. Ya sería raro que estos políticos tuvieran su merecido. Es imposible, están blindados con mil escudos, son invulnerables.

    Cómo Chulvi, ahí está, sin hacer ni el huevo, cobrando todos los meses y siempre «superliado, ocupadísimo…»

    Jajajajajajajaja, políticos, qué se esperaban ustedes?

  2. yaes vergonzoso que ambos cónyuges sean alcaldes de dos pueblos distintos, ?es que vive cada uno en un pueblo por separado?
    Su conducta vacunarse sin respetar las normas y cobrando sueldo público si es condenable, la fiscalía debería hacer su trabajo mejor. Que paguen multa por saltarse las leyes y normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.