La Fiscalía Anticorrupción de Alicante pide en un escrito que el ya exalcalde de El Verger, Ximo Coll y su esposa, la alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives sean absueltos y la causa abierta contra ellos por su vacunación irregular el pasado enero de 2021 sea sobreseida.
En un escrito remitido a la jueza de Dénia que instruye el caso, y que desvela Radio Alicante SER, el fiscal Pablo Romero, entiende que “no hay indicios” de conducta que pueda suponer “infracción penal” . El fiscal defiende así la versión que han dado siempre tanto Coll como Vives, recibieron una llamada desde el centro de Salud de El Verger porque habían sobrado viales tras fallar varios pacientes.
Unos hechos que ya describieron el pasado año tras saltar la polémica y ponerse de manifiesto que desde el Centro de Salud habían avisado a la Policía Local, Guardia Civil, farmacias y veterinarios de la zona, y que pese a eso, seguían teniendo viales que se iban a echar a perder.
Entiende la fiscalía que uno y otro “no se prevalieron de su cargo para conseguir se inmunizados contra el coronavirus”.
Ahora la magistrada de Dénia deberá valorar el escrito del Fiscal y decidir si atiende su petición y decreta el sobreseimiento definitivo de la causa contra Ximo Coll y Carolina Vives.
Ya sería raro que estos políticos tuvieran su merecido. Es imposible, están blindados con mil escudos, son invulnerables.
Cómo Chulvi, ahí está, sin hacer ni el huevo, cobrando todos los meses y siempre «superliado, ocupadísimo…»
Jajajajajajajaja, políticos, qué se esperaban ustedes?
yaes vergonzoso que ambos cónyuges sean alcaldes de dos pueblos distintos, ?es que vive cada uno en un pueblo por separado?
Su conducta vacunarse sin respetar las normas y cobrando sueldo público si es condenable, la fiscalía debería hacer su trabajo mejor. Que paguen multa por saltarse las leyes y normas.