La foguera central reivindicará los valores ecológicos de Xàbia tras el incendio de la Granadella

23 mayo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las fiestas de fogueras están a la vuelta de la esquina y prueba de ello es que los cargos de Fogueres ya empiezan a tener una apretada agenda. De hecho este fin de semana acudieron al taller del artista foguerer para conocer como marcha el proceso de elaboración de las dos fogueras.

Unos monumentos que este año se han contratado de forma diferente y no el habitual procedimiento de urgencia para la contratación. Según ha explicado el concejal de Fiestas, Toni Miragall, a XAD, se hizo un proceso por el que se invitó a tres artistas a presentar sus bocetos en base a unos mínimos que puso la Comisión. Así, una vez los artistas falleros presentaron sus bocetos, fue la Comisión de Fogueres y los presidentes de los Quintos «los que decidieron el que más les gustaba». Y así salió el monumento «El Naiximient d’una nova il.lusió» y el infantil «Plats típics de Xàbia» de Alfred Bernat.

La reina de Fogueres 2017, Belen Fliquete, junto a sus damas de honor y los presidentes de la Quinta 2017 en su visita al taller del artista foguerer

Miragall ha comentado que el diseño «será un poco sorpresa» pero que pretende reivindicar el «los valores ecológicos de Xàbia» tras la «desgracia que tuvimos en septiembre con el incendio de la Granadella». Además será un «de toda la gente que que colaboró» en su combate.

Unos 30.000 euros

El edil también aseguró que el presupuesto de los dos monumentos se mantiene en las cifras del año pasado y rondará los 30.000 euros.

Fotos: Facebook Fogueres Xàbia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.