La Foguera grande costará este año menos de 30.000 euros

4 junio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia enfila las Fogueras y en menos de diez días será el pregón de llamada a la fiesta de las reinas Lucía Catalá y Ainhoa Buigues un momento en que la plaza de la Iglesia se llena de luz, color y ambiente foguerer.

Una de las partes importantes de las Fogueras de Sant Joan es el monumento, que una vez más, será construido por el mismo artista fallero de los últimos años: José Sanchis Izquierdo. Izquierdo deberá iniciar la plantà el viernes 19 de junio.

fogeura
Boceto del monumento grande del 2015

Sin embargo, una de las cosas que si ha cambiado este año ha sido el coste de las dos «fallas». En concreto, según ha podido saber esta redacción, el monumento grande supondrá un desembolso de 27.830 euros mientras que el infantil es de 12.100 euros.

El monumento grande, según el boceto que se presenta en el llibre de festes, pretende recrear el campanario de la Iglesia de San Bartolomé, con un cura que sale por la parte de arriba subido a las campanas. Una reina de fiestas y su hijo van de camino a la ofrenda de flores. Por su parte, el monumento infantil es una escena del circo.

Baja el gasto con respecto a 2014

Este año, el Ayuntamiento ha logrado que la foguera grande sea más barata, ya que en 2014 el monumento tuvo un coste de 39.000 euros, en este no llegará a los 30.000 euros. En el caso de la infantil es precio es el mismo que el que se pagó en el pasado año.

En total el coste anual roza los 40.000 euros, frente a los 55.000 euros del 2014, unos 14.000 euros menos, algo se ahorra en Fiestas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.