????????????????????????????????????

La formación en prevención de las enfermedades centra las VI Trobades de la Salut de Cruz Roja

14 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de la Sanidad comarcal, Marina Salud, han organizado una nueva edición, y van seis, de las trobades de la Salut de Xàbia que pretenden incrementar la formación de todos los vecinos de Xàbia para prevenir las enfermedades. Las jornadas serán del 21 al 23 de octubre en el riurau de l’Arnauda y abren al público general de 16.30 a 19.30 horas. 

El presidente de la asamblea local, José Luis Doménech ha presentado hoy esas jornadas junto a los concejales de Sanidad, Pilar Zamora y Juventud, Ximo Segarra, y las técnicas de la ONG, Úrsula Bas y Lorena Bas, y ha destacado que la prevención «es una de las líneas de actuación de Cruz Roja».

jornadas_salud
Los organizadores junto a los ediles de Juventud, Ximo Segarra y de Sanidad, Pilar Zamora

Las jornadas tienen un programa muy amplio de actividades y por la mañana se reserva a los escolares de 11 a 16 años que participarán en talleres sobre alimentación saludable, educación vial, educación sexual, así como prevención de las adicciones con especial incidencia en el alcohol o el tabaco. Está prevista la asistencia de casi 500 alumnos de todos los colegios de Xàbia.

Por la tarde, las actividades de difusión se dirigen a toda la población de Xàbia, y en esta edición se han previsto charlas especializadas sobre la diabetes, la osteoporosis, conocimientos básicos sobre primeros auxilios.. entre otras. Además, este año la organización cuenta con la colaboración de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Amanecer y Duanes de la Mar, así como de las Amas de Casa, que ofrecerán una degustación de «tapas saludables» y animarán el final de cada jornada, con un concierto.

En la rueda de prensa la concejala de Sanidad de Xàbia, Pilar Zamora, ha definido estas jornadas como muy interesantes y ha invitado a todos los vecinos a que aprovechen la oportunidad de hablar con profesionales de la salud y conocer las rutinas que nos pueden llevar a tener mejor salud. Por su parte, el edil de Juventud, Ximo Segarra, ha felicitado a Cruz Roja por este tipo de foros en los que conciencian a los jóvenes de lo importante que es llevar una vida saludable y ha mostrado el total apoyo del Ayuntamiento a todas las acciones que apuesta por la prevención.

PROGRAMA PREVISTO

Programa de las jornadas  que organiza la Cruz Roja
Programa de las jornadas que organiza la Cruz Roja

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.