Un equipo de la Fundaciño Cirne ha liderado las excavaciones arqueológicas en la Cova del Comte de Pedreguer

La Fundació Cirne de Xàbia recibe uno de los premios de honor Vila de Pedreguer

17 octubre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundació Cirne de Xàbia ha recibido uno de los premios de honor Vila de Pedreguer que entrega el Ayuntamiento de la localidad en el marco de la festividad del 9 d’octubre.

En un comunicado el Consistorio dio a conocer el nombre de los galardonados en la edición XXVIII edición de estos premios. Junto a la Fundació han sido reconocidas la Agrupación de Familiares de Víctimas del franquismo del cementerio de Paterna, la asociación Valentes i Positives, así como a Begoña Serrano Lanzarote.

Respecto a la Fundacio Cirne, el jurado de los premios le concede el galardón en la categoría de Mérito Cultural, por el trabajo excelente en la protección, conservación y restauración del patrimonio, por la difusión y promoción de la cultura y, en particular, por la gran implicación en las tareas de investigación e investigación llevadas a cabo en Pedreguer.

La Agrupación de familiares de víctimas del franquismo de Paterna reciben el premio en la categoría de Defensa de las Libertades y la Solidaridad. De esta asociación el jurado ha reconocido su lucha “constante hacia la dignidad de las personas asesinadas para defender la democracia frente al golpe de estado y la dictadura franquista, reparando así los daños a las familias y paliando la inacción de los poderes políticos durante los años de la democracia”.

Begoña Serrano recibe el galardón en la categoría de Mérito Urbanístico o Arquitectónico, por su investigación “continua e inquieta en ámbitos tan varios como la protección del patrimonio, la rehabilitación y regeneración urbana, que tanto contribuyen a la cohesión social, y los proyectos de edificios energéticamente eficientes, que aportan calidad y nuevos valores a la arquitectura”.

Por último, la III Mención Honorífica recae en la asociación Valentes i Positivas, por su “mensaje de optimismo y ejemplo de superación ante una grave enfermedad. Para crear mediante el teatro, un grupo que sirve de apoyo emocional y económico a diferentes entidades que luchan contra el cáncer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.