La Fundació Cirne muestra la fauna del Mediterráneo

23 octubre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundació Cirne ha organizado junto a una exposición que pretende poner en valor la fauna del mar Mediterráneo, que se titula ‘Els nostres veïns submarins. Bestiari contemporani de la Mediterrànea” (Nuestros vecinos submarinos. Bestiario contemporáneo del Mediterráneo).

El presidente de la Fundació, Enric Martínez y la coordinadora de la muestra, Laia Fontana presentaron ayer en la sede de la entidad esta exposición que pretende dar a conocer la flora y la fauna que se encuentra en el Mar Mediterráneo, un mar que “durante todo el verano ha sufrido una gran presión de la náutica y el turismo” en palabras del propio Martínez.

Este destacó que la intención de la Fundació es llevar a los más pequeños la riqueza de “los bosques submarinos” ya que es una exposición que permitirá que “sean conscientes de la importancia de conservar los fondos marinos del Mediterráneo”. De hecho la muestra será presentada a los colegios e institutos de Xàbia y alrededores para que todos los alumnos puedan acudir.

Una de las particularidades de esta exposición organizada por Laia Fontana y Joan J Soto Ángel y que forma parte de un proyecto que se inició en 2014 por un grupo de biólogos, es que está compuesta por fotografías, textos explicativos y poemas que se refieren a las imágenes. Y eso es posible ya que la propia Fontana es bióloga pero también escribe poemas. Según destacó el trabajo “es una simbiosis entre la fotografía literaria con poemas científicos que acompañan las imágenes”.

La primera vez que se mostró al público esta combinación fue en la Nau de la Universitat de Valencia, la sala de arte que se encuentra en el edificio histórico de la institución académica valenciana en la calle Comedias de Valencia. Un proyecto al que se sumó la editorial Edicions 96, que se encargó de plasmar en un libro la exposición, con los textos y los poemas.

Para poder visitar la exposición hay que contactar con la Fundació Cirne en el teléfono 965796780 o en el correo info@fundaciocirne.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.