La Fundación Auditorio de Teulada felicita a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante por su primer premio en Viena

11 julio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde y presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira, Carlos Linares, ha querido felicitar a través de un comunicado a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) y a su director, Francisco Maestre, tras alzarse por segundo año consecutivo con el Primer Premio en el Festival Internacional Summa Cum Laude de Viena 2018.

Tanto desde el Ayuntamiento de Teulada como la Fundación CV Auditori Teulada Moraira apoyan este gran proyecto de la OJPA, que día a día realizan todos los jóvenes componentes de la Orquesta con tanto esfuerzo, dedicación y con lo más importante, la ilusión depositada y, como no, a su director y alma mater de este proyecto por su gran compromiso con la música.

Además, dada la colaboración existente uno de los autobuses en el que han viajado los músicos iba rotulado, por una parte, con una imagen promocional de Teulada Moraira y la otra parte, con la del Auditori Teulada Moraira, algo que ha agradecido el alcalde, ya que el nombre de nuestro municipio ha viajado por todo el tour internacional que han realizado estos jóvenes.

Linares ha subrayado el gran talento de cada uno de los jóvenes músicos que integran estas extraordinarias orquestas que han actuado en varias ocasiones en el Auditori Teulada Moraira y que de nuevo regresarán este verano para participar en el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas (FIJO). “Es un orgullo para toda la provincia de Alicante alzarse dos años seguidos con el Primer Premio”, ha afirmado.
Además, cabe destacar el gran trabajo realizado por los Jóvenes Aspirantes de la OJPA que han conseguido el segundo lugar, por lo que sin duda es un excelente resultado para estos nuevos talentos de la música venidos de la provincia.

La OJPA formada por 84 jóvenes músicos alumnos de los conservatorios de la provincia de Alicante de edad entre 14 y 25 años fue creada por Francisco Maestre en 2009 como un proyecto pedagógico cultural y musical. Maestre se ha formado junto a los maestros Yaron Traub, Dima Slobodeniouk y José De Eusebio y, en San Petersburgo, durante tres años consecutivos fue seleccionado para participar en los Programas Anuales para Directores en la Cátedra del Maestro Alexander Polyanichko.
Una Orquesta que ya se alzó con el Primer Premio en el Festival Summa Cum Laude de Viena en 2015, con el segundo premio en el 2016, el Primer Premio en el 2017 y este año se vuelve a repetir el galardón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.