La Fundación Cursol inicia la preparación de la segunda edición de su premio de Escultura Solidaria

20 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Recientemente fue clausurada la exposición de las 17 esculturas seleccionadas en el I PREMIO DE ESCULTURA SOLIDARIA convocada y organizada por la Fundación CURSOL en la que han participado escultores de catorce nacionalidades distintas, que acogía las instalaciones del Hotel Rodat de Jávea.

La muestra, que se inauguró el pasado 19 de septiembre, con un emotivo acto de entrega del premio a la joven ganadora de nacionalidad iraní, SAMA ARASIAN, ha resultado un fantástico escaparate para los artistas seleccionados, que han aprovechado la ocasión para conectar directamente con los interesados visitantes de la exposición.

La calidad de las obras expuestas, que ha superado las expectativas tanto de exigente y prestigioso jurado, como de la organización, se ha visto representada también por las Menciones Especiales de los artistas Jorge Gonzalez (Méjico) y la española Paula Esplá (Valencia).

Los cuatro miembros del Jurado, Formado por Miquel Navarro (escultor y Premio Nacional de Artes Plásticas), Toni Mari (escultor autodidacta), Vicente Ortí (Escultor y catedrático) y Marta Pérez (experta y profesora de Mercado del Arte en la Universidad de Nebrija) han agradecido expresamente a la Fundación su iniciativa, poniendo de manifiesto las dificultades que han tenido para el fallo del certamen habida cuenta el alto nivel artístico de las obras y los artistas.

La Fundación Cursol, y en su nombre, el comisario de la exposición, D. Santiago Gómez, han agradecido la desinteresada colaboración tanto del jurado como de los colaboradores, resaltando “el gran interés y colaboración de los artistas participantes, quienes, a su vez, han agradecido a la Organización el trato recibido y el mimo con el que hemos tratado sus trabajos. Es más, muchos de ellos ya nos han preguntado por la segunda edición”, lo que ha llevado a la Fundación a iniciar ya los preparativos de la próxima edición con la firme intención de mejorar en todos los aspectos que se pueda, y seguir facilitando la ardua labor de los artistas para dar a conocer su obra y la vez hacerles partícipes de la Solidaridad, como único motor que mueve a la Fundación en sus fines.
FUNDACIÓN CURSOL

La Fundación “Cultura de Recursos y Solidaridad de la Comunitat Valenciana-Cursol”, nace en Valencia el 12 de marzo de 2014. Es una fundación de carácter cultural, educativa y científica, sin ánimo de lucro. Sus objetivos son promover y difundir la cultura, el estudio y la investigación en el más amplio sentido, preferentemente en los ámbitos estudiantiles y culturales. Crear foros de intercambio de ideas y de diálogo multidisciplinar sobre aspectos de la cultura en general y la investigación en particular, y fomentar el intercambio de investigaciones y experiencias con alumnos y profesores de distintos países, especialmente de Iberoamérica y el área mediterránea, y profundizar sobre los valores que conforman la cultura contemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.