La Fundación del Oceanogràfic propone dos rutas marineras en Xàbia para el mes de diciembre

3 diciembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

La Fundació Oceanogràfic, dentro de su Projecte Xàbia pretende divulgar el patrimonio natural marino del que goza el municipio y poner en valor la cultura y los usos tradicionales de este medio. Para ello, ha preparado una serie de actividades que complementan su estudio y acción en las aguas marinas y litorales del municipio. Entre ellas, unas “rutas marineras” destinadas al público en general y de todas las edades.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo domingo 9 de diciembre y versará sobre los pescadores, los salazones y las recetas marineras. A lo largo de casi dos horas, los asistentes realizarán un paseo por el puerto con el fin de conocer las distintas modalidades de pesca que se practican en Xàbia y las principales especies que se capturan en sus aguas. También se realizará un taller en el que se podrá conocer el proceso tradicional de preparación de conservas en salazón. La actividad dará comienzo a las 10:30h.

La segunda ruta tendrá lugar el viernes 28 de diciembre, a las 10h, y recorrerá la Playa del Areanl hasta la Sèquia de la Nòria interpretando el paisaje costero, su rica biodiversidad y el valor histórico de la zona que -en su momento- albergó una piscifactoría romana, almadraba, salinas, fue cantera de extracción de piedra tosca etc. Tras esta visita, los participantes podrán presenciar la puesta en libertad de una tortuga recuperada en el ARCA del Mar de la propia Fundación.

Las dos actividades son gratuitas y sus plazas son limitadas. Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de turismo de Xàbia o llamando por teléfono: 96 579 43 56 (oficina Centro Histórico) o al 96 579 07 36 (oficina Aduanas del Mar)

Estas actividades para el mes de diciembre se complementan a la perfección con las propuestas por el Institut de Recerca Oceanogràfica de Xàbia (IROX) destinadas a los cursos de Primaria. Más información AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *