La Fundación Humana mejora su servicio de recogida de téxtil usado en Xàbia

4 octubre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fundación Humana Pueblo para Pueblo está renovando la red de contenedores que tiene en Xàbia para la recogida del textil de segunda mano con el fin de ofrecer un mejor servicio.

La entidad sin ánimo de lucro, comenzó hace unas semanas por sustituir aquellos depósitos más deteriorados para, poco a poco, renovar los 42 contenedores que tiene repartidos por todo el término. De momento ya ha cambiado más de la mitad y la previsión es que haga lo mismo con el resto en las próximas semanas.

Los contenedores de Humana y el de Cáritas Diocesana situado en la iglesia de Nuestra Señora de Loreto suponen la mejor opción para hacer una retirada selectiva consciente y solidaria de la ropa usada, calzado y complementos. Según datos facilitados por Humana, entre enero y agosto, se han
recuperado (a través de sus puntos de reciclaje) 72.183 kg de textil usado en el municipio. Estas más
de 72 toneladas equivalen a 324.000 prendas que no han finalizado su vida útil en un vertedero y por tanto, se ha evitado la emisión de 228 toneladas de CO2 a la atmósfera.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.