La Fundación Oceanogràfic instruye a los agentes locales en materia de biodiversidad marina

29 mayo, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fundación Oceanogràfic arranca con el programa formativo en materia de biodiversidad previsto en el Proyecto Xàbia que busca poner de relieve con datos y hechos, el incalculable valor de los fondos marinos y, en concreto, de la reserva del Cabo de San Antonio y el litoral local.

Con este programa, se formará a informará a los diferentes agentes y cuerpos locales que presentan una vinculación con el mar con el fin de que se conviertan en receptores y emisores del proyecto y puedan contribuir -activamente- de la conservación del patrimonio natural sumergido. De esta manera, según señala el director del proyecto Paco torner: “generaremos una cadena de valor que transmita conciencia sobre la protección ambiental”.

Los destinatarios de esta formación son Policía Local, Cruz Roja Jávea y Guardia Civil. Estas entidades juegan un papel fundamental a la hora de activar protocolos de emergencia vinculados con el mar y de recuperación de algunas especies (como es el caso de las tortugas) y en el avistamiento de determinados episodios biológicos que pueden alertar sobre las dinámicas de la biodiversidad marina.

Otros destinatarios a los que va dirigida esta formación son los centros de buceo, empresas de turismo activo, náuticos y marinas, profesorado y pescadores de Xàbia que recibirán su correspondiente formación durante los próximos meses.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.