La Fundación Oceanogràfic plantea dos rutas marineras durante el mes de enero

26 diciembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundación Oceanogràfic vuelve a programar sus rutas guiadas, al igual que ya hizo el año pasado, dentro de las iniciativas que está llevando a cabo dentro del Projecte Xàbia que tiene como objetivo dar conocer y fomentar la conservación el patrimonio natural y social del medio marino. Las rutas planteadas, de carácter gratuito, pretenden mostrar la cultura marinera que se ha forjado en torno a la pesca y están abiertas al público en general.

La primera de ellas tendrá lugar el viernes 3 de enero a las 10h. Bajo el título de Historias de romanos, atunes y adaptaciones por la supervivencia, partirá desde el Parador de Jávea y recorrerá la Playa del Arenal hasta la Sèquia de la Nòria. La ruta hará especial hincapié en el conocimiento de los valores históricos y culturales de diferentes épocas a través de la piscifactoría romana que se asentaba en la zona, la almadraba, salinas, la extracción de piedra tosca, pesca y ocio; entre otras. La visita finalizará con la puesta en libertad, en la Playa del Arenal, de otra tortuga recuperada dentro del plan de acción ARCA del Mar.

La siguiente ruta tendrá lugar el domingo 26 de enero a las 10:20h. El tema de ésta será: Historias de pescadores, salazones y recetas marineras y se llevará a cabo en la Lonja de Pescadores. La ruta incluye un paseo por el puerto para conocer las distintas modalidades de pesca que se practican en Xàbia y las principales especies que se capturan. También se explicará el proceso de preparación de las conservas en salazón según el método tradicional.

Las rutas requieren de inscripción previa ya que tienen un máximo de participantes. Éstas pueden realizarse en cualquiera de las oficinas de turismo bien de forma presencial o llamando por teléfono: 96 579 43 56 (Centro Histórico) o 96 579 07 36 (Aduanas del Mar).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.