La Fundación Pequeñas Islas del Mediterráneo se interesa por el proyecto de investigación arqueológico de la Illa del Portitxol

11 marzo, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Medio Ambiente y Patrimonio de Xàbia ha informado en un comunicado que la Fundación Pequeñas Islas del Mediterráneo se ha interesado en el proyecto de investigación arqueológica que está desarrollando el Ayuntamiento y la Universidad de Alicante en el entorno de la Illa del Portitxol. 

 

Este proyecto, fue noticia hace unos días, porque la prestigiosa revista National Geographic abordaba en un amplio artículo sus hallazgos. (VER)


Un representante de este programa internacional de divulgación y asistencia técnica para la gestión de los pequeños espacios insulares del Mediterráneo se ha reunido hoy con el concejal de Turismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Toni Miragall, y con los arqueólogos que están realizando las prospecciones submarinas en los fondos del
Portitxol, una antigua bahía natural donde se han hallado ya más de un centenar de anclas, la mayoría de época romana y que se considera uno de  los lugares con mayor concentración de anclas más importante de todo el Mediterráneo.


El proyecto se desarrollará a lo largo de cuatro años e investigará a fondo también la Illa del Portitxol, declarada BIC (Bien de Interés Cultural) en 2018.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.