La Gala Pipa reúne a los 21 concejales por primera vez en su historia

22 diciembre, 2015Por: Guiomar

0

No sabemos muy bien si por lo buena que está la cena de Navidad en Los Remos, o si es por la expectativa que generan los premios, o las ganas de ver cómo se parodian a los demás concejales, lo cierto es que este año la Gala Pipa ha disfrutado de una mayoría absoluta, incluso mayor que la que el PSOE obtuvo en las pasadas elecciones municipales en Xàbia.

¡Sí señores! Pleno de concejales en la Gala, fiesta anual organizada por los periodistas locales de la Plataforma Independiente de Periodistas Asociados, y pleno de periodistas, representando a los principales medios de la comarca, aunque unos llegaron antes y otros después…, tan real como la vida misma.

Ni si quiera la oposición completa faltó a la cita –aunque sólo sea porque son tan pocos-, por primera vez en las cinco ediciones de esta segunda época. Recordar que la primera etapa de estos esperados y afamados premios, los premios se entregaban en una modesta comida navideña, y sólo a los tres ediles más destacados por sus meteduras de pata. Por desgracia, este encuentro fue vetado –al parecer no hizo gracia- hasta que el gobierno de entonces pasó a mejor vida. Pero PIPA no desistió, y cuando volvimos, ¡¡lo hicimos con fuerza!!

Como ya viene siendo habitual, los presentadores fueron los representantes de Xàbia AL DIA, Carlos López y Guiomar Ramírez-Montesinos, recuperada para la ocasión de su retiro zen. López fue un excelente maestro de ceremonias, como no podía ser menos tratándose del director del periódico online más leído y con más renombre en el municipio (hace tiempo que mis abuelas no están…) sin necesidad de campañas publicitarias para rogar los “me gusta” en Facebook.

Ante la gran expectación, más de uno estuvo días sin dormir pensando en su posible premio, el primer repaso del año político-periodístico tuvo forma de cartelera, con pósters de famosos filmes como el Titanic, Lo Imposible, Cinema Paradiso, Lost y Sobreviviré, debidamente retocados con los rostros de nuestros verdaderos protagonistas. No dejamos imágenes, al tratarse de material sensible, aunque el ciudadano interesado puede realizar la petición de visionado al edil de Nuevas Tecnologías y Transparencia, Ximo Segarra, que dispone de un usb con todos los carteles.

Tras las alusiones a lo perdidos o invisibles que están los de la oposición, o haciendo eco de rumores de posibles de desavenencias, los presentadores procedieron a otorgar los premios a los concejales con cartera. Desde el casco romano para que la edil de Urbanismo, Isabel Bolufer, pueda lidiar con los promotores, a una capa para el de Fiestas, Antonio Miragall, con la que lidiar a las comisiones taurinas, pasando por una varilla de zahorí para que Ximo Segarra encuentre la conexión de WiFi municipal, las pegatinas para arreglar los pinchazos para la concejal de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, un tubo de goma para realizar el trasvase de agua desde Pedreguer para Paco Torres, o la alusión a la lucha contra el Mosquito Tigre por parte de Doris Courcelles, uno a uno se reconocieron las labores y momentos más destacados del 2015 periodístico….; por otro lado, no demasiado prolífico en escándalos ni noticias.

No nos olvidamos de Juan Ortolá, de la misma manera que tampoco lo hicieron los de la Comisión de Fiestas con un ramo póstumo al ex edil que durante tantos años ostentó la cartera de Fiestas. O de la escultura de un famoso artista de Xàbia, para que el concejal de Cultura, Quico Moragues, pueda empezar con la programación de los museos…. A destacar igualmente las princesas de barrio, José Luis Luengo, Montse Villaverde, Marta Bañuls y Pilar Zamora, quienes representan al Arenal, Thiviers, Freginal y Puerto.

Los protagonistas de los mayores escándalos mediáticos, Cesc Camprubí y el propio alcalde, fueron de los últimos en recibir sus homenajes. El javiense nacido en Manresa, recibió una suscripción anual a un conocido rotativo de derechas por su actuación díscola al ser el único munícipe en votar en contra de una moción de tipo nacionalista de los populares, noticia que fue recogida con bombo y platillo por dicho diario como una de las grandes exclusivas de este 2015. El catalán, que de esta manera sería recordado de la importancia de la unidad del país, recibió también una Tablet de 10 pulgadas (una pizarra), made in espein, para poder disfrutar del contenido digital.

Por último, el alcalde, José Chulvi, recibió una colección de cds antológicos, como el de la Banda Municipal, para que no se olvide de Xàbia en la Diputación, y el del Himno de la Comarca, pues por lo mismo de la comarca… Colección que fue completada por las Canciones de las Bodas Reales, Villancicos cantados por futbolistas, o Locos X la Tele. Y por último, el mayor éxito de los Porretas, «Al enemigo ni agua”, por el corte de suministro del preciado líquido este pasado verano a los municipios vecinos.

Nos consta que Chulvi guarda celosamente los premios recibidos en cada edición de la Gala Pipa en un lugar especial de su casa. Para la memoria queda su actuación digna de Gran Premio de Fórmula 1 cambiando la rueda al presidente del Rotary, el recortable de pose futbolística para ahorrarse tiempo haciendo las fotos de los convenios.

Y así, entre risas y copas, terminó la 5ª Gala Pipa de la segunda era. No sin antes hacer una especial mención a algunos de los periodistas locales: Alfons y Carlos por su sagacidad al ir detrás de la pista de los polvos blancos mágicos del Montgó, al Vicente por su exclusiva economista de bajada del boquerón, y a Amparo por el análisis político de la surfera que hizo furor las pasadas elecciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.