La galería Isabel Bilbao acoge la exposición «El revés de la trama» de Helga Grollo

12 agosto, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La galería de arte Isabel Bilbao de Xàbia acoge del 13 de agosto al 14 de septiembre los trabajos de la pintora Helga Grollo, con el título “El revés de la trama”.

Se trata de una selección de obras, en las que en palabras de Juan Arnau, astrofísico, escritor y filósofo y profesor de la Universidad de Granada, en las que habita “una esencia dual: espíritu y naturaleza. Si queremos revivirla, no tendremos más que aceptar la invitación a recorrer los lienzos de esta muestra”.

Arnau considera que en las obras de Grollo “hay en lo visual algo que hechiza al ojo y le impide penetrar más hondo. La imagen revela, pero también encubre. Sólo lo sonoro, la palabra, puede penetrar en el interior de lo visual y desmentir el contorno provisional de las cosas. El tejido esconde ese otro hechizo, quizá más profundo, en el que se pierden los contornos y se disuelve el individuo. Ése es el trasfondo al que apunta la obra de Grollo”.

Las obras son collage textil sobre tabla o bastidor en la que la artista ha tomado como referencia para su investigación el valor japonés del Kintsugi, que recomienda la conservación y recuperación de aquello que tuvo una función importante un día, pero que una vez roto no ha de perderse.

Utilizando viejos sacos de arpillera, telas de lino, yute o algodón, ha generado grandes superficies textiles cosidas o adheridas parcial o completamente.

Teñidas o pintadas, intervenidas con letras o remarcando las zonas rotas y desgastadas, desean transmitir estados anímicos y un recorrido de sensaciones variables. Hay felicidad, frescura, melancolía, pasión, duelo o reflexión en cada obra, aunque a veces concurren en un mismo plano.

La exposición se puede visitar en:

Galería Isabel Bilbao

Avenida Ausias March, h, 11 E-03730 Jávea (Alicante)

T: +34 965 771 900 · +34 629 607 801

Horario:

MAÑANAS De 10 a 13:30 h.
TARDES sólo Lunes, Miércoles y Viernes de 17 a 20 h.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.