La gamba se resiste en el primer día de pesca tras el paro biológico

1 julio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En el primer día de pesca tras el paro biológico la gamba se ha escapado de las redes de los pescadores de la Cofradía de Pescadores de Xàbia. Ya que en este primer día las embarcaciones de arrastre habrán capturado como máximo una media de 3 kilos cada una de ellas.

XAD ha acudido hoy a la subasta del pescado en el primer día de apertura de la veda y se ha visto poca gamba. De hecho, en los casi 60 minutos que hemos estado solo hemos visto una caja del preciado marisco: ha salido por 35 euros el kilo y era de cuarta categoría.

La descarga del pescado desde las embarcaciones ha congregado a un nutrido grupo de curiosos, la mayoría de ellos turistas que observaban atentamente el proceso en el que los pescadores trasladan las capturas a la lonja para venderlas en la subasta. Entre las capturas más destacadas un mero de 8 kilos, un bogavante de 0,8 kilogramos o langostas de tamaño similar.

lonja_pescadores_descargand

Desde la cofradía han comentado a esta redacción que los primeros días de pesca tras el paro biológico de la gamba no se recogen cantidades destacadas y afirmaron que no sería hasta una semana después cuando las capturas se incrementa de forma considerable.

Asimsimo, varios pescadores han indicado que lo que más recogen estos días son las especies depredadoras de la gamba, como el pintarroja bocanegra, una especie de tiburón. También otras especies como cangrejos, o sepionet entre otras.

El pintarroja bocanegra es una especie que se alimenta de las gambas y la que provoca que estos primeros días no haya tan preciado marisco
El pintarroja bocanegra es una especie que se alimenta de las gambas y la que provoca que estos primeros días no haya tan preciado marisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.