La gastronomía, el vino y el paisaje; protagonistas de la próxima edición de las jornadas Tot Vall de Pop

26 noviembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Vall de Pop se prepara para celebrar la décima edición de su personal exaltación del paisaje, vino y gastronomía del valle. La iniciativa que cada año impulsa la Asociación Turístico-Empresarial de la Vall de Pop (ATEVAP), en colaboración con otras instituciones, tendrá lugar del 1 al 9 de diciembre coincidiendo con el puente.

Gastronomía

Uno de los principales referentes de la Vall de Pop, es la elaboración artesanal de productos cárnicos y estas jornadas, son una excusa perfecta para difundir esta producción artesanal. Por un lado, este sábado 1, el Mercat de la Terra que acoge Xaló durante todo el día, está dedicado al embutido de la zona. El municipio amenizará el fin de semana dedicado al embutido y a los vinos con la actuación de Rio Band, el domingo 2, en la Casa Aleluya, a las 20h.

Además, la apuesta invita a conocer el buen hacer de los restauradores del valle que se halla inmerso en un proceso de recuperación de los principales platos de la Marina Alta como son las paellas, arroces melosos y al horno, de fesols i naps y toda la variedad de embutidos típicos. Así, restaurantes de la zona ofrecen menús especiales con motivo de las jornadas. Ellos son: Restaurante Bonaire, en Benigembla, Restaurante La Piscina de Parcent, Casa Aleluya de Xaló, Hotel Casa Júlia de Parcent, Restaurante El Paraíso en Parcent, el Riu Rau de Xaló, Casa Pinet.

Vinos

Las jornadas Tot Vall de Pop es un momento único en el que las tres principales bodegas de la zona (Bodegas Xaló, Bodegas Gutiérrez de la Vega y Bodegas Parcert) abren sus puertas al público con visitas guiadas y catas con el fin de dar a conocer a los visitantes la tradición vitivinícola del valle. Las visitas se han programado a partir de las 11:30h los días sábado 1 de diciembre (Bodegas Xaló), jueves 6 (Bodegas Parcent) y sábado 8 (Bodegas Gutiérrez de la Vega)

Además, este próximo sábado tendrá lugar, en la Casa de Cultura de Llíber, las X Jornades Vitivinícoles del Moscatell a la Marina Alta, que tendrán lugar desde las 9h hasta las 14h.

Paisaje

El programa incluye las dos rutas que desde hace años promueve la ATEVAP: las Delicias de Alcalalí (el domingo 2) y el Arte Prehistórico del Pla de Petracos (el domingo 9).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.